ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docentes Del Siglo Xxl


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

La reflexión de la práctica docente permite compensar las diversas transformaciones que se vienen en un habitud social, los acontecimientos religiosos, científicos, políticos y culturales de las últimas décadas del siglo XX y comienzos del siglo XXl demandan cambios en el ámbito educativo y perfilan un círculo ajustado a la sociedad del conocimiento y las transformaciones de un mundo globalizado.

Destacando la importancia del tránsito de una sociedad de la información a otra del conocimiento caracterizada por asumir que no es suficiente el comunicar información si no que es preciso la producción y reflexión en torno a esta.

En los alborotes de este siglo signado por la aparición particular de las TIC, nos conducen a otra forma de ver el mundo a nuevos comportamientos y usos de lenguajes, lo que exige grandes esfuerzos llenos de visiones, esperanzas y proyectos futuristas en oras de lograr transformaciones profundas, trascendentes en una mejor calidad de vida.

Donde sea necesaria una dimensión profesional que implique el poder posesionarse de herramientas y destrezas para acceder, gestar y afrontar los retos.

El educador es un ser privilegiado en la construcción no solo de la cultura, sino como consecuencia de ella, de la sociedad, de la manera como sus alumnos ven al mundo, de las distintas perspectivas con que interpretan a este mundo, a la sociedad y a su existencia social e individual que otorgan un orden a su convivencia.

En todos sus niveles la formación del profesor debe incorporar la reflexión y la crítica, para recuperar la conciencia y el compromiso social. El profesor debe ser capaz de incorporarse a la sociedad, a la interacción con otras personas y a la institucionalidad que las organiza, para estar en condiciones de convertir a la escuela en primer espacio público del niño, creándole posibilidades de percibir, vivir y actuar, interactuando con las múltiples relaciones de toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com