ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Solo alumnos con buenas calificaciones deberían estar en actividades extracurriculares


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Solo alumnos con buenas calificaciones deberían estar en actividades extracurriculares

Los deportes y actividades extracurriculares son programas estructurados separados del plan de estudios regular de la escuela. Hay muchas razones para que los que tienen buenas notas sean los únicos que pueden participar en actividades extracurriculares. Algunas de las buenas razones de que solo alumnos aplicados sean parte de actividades extracurriculares son: becas, habilidades, rendimiento académico, niveles de diversión escolar bajos, no tendrá problemas físicos o enfermedades por un largo tiempo pero en todo lo bueno siempre hay algo malo en esta ocasión es de que pueden tener una lesión grave que no los deje seguir jugando.

El desarrollar habilidades es un efecto que surge al estar involucrado en deportes y actividades extracurriculares. Al estar en deportes desarrollan una habilidad de poder trabajan en grupo, se pueden convertir en mejores comunicadores, líderes y son capaces solucionar cualquier tipo de problema. Ellos también aprenden a llevarse mejor y cooperar con otros a través de la interacción entre pares en las actividades extracurriculares. Estas habilidades ayudan a los estudiantes en cada aspecto de sus vidas no solo en los estudios.

El rendimiento académico es otro aspecto que es mejorado por las actividades extracurriculares. El rendimiento incluye mejores calificaciones, y mejores aspiraciones educativas. Además, los alumnos están más enfocados aunque algunos maestros crean que no pero en realidad los alumnos si están más enfocados durante clases, por la razón de en otras escuelas en algunas actividades extracurriculares piden buenas calificaciones para poder ser parte de alguna actividad extracurricular.

Los estudiantes que participan en una actividad extracurricular son menos propensos a abandonar la escuela, según una investigación de Jilann M. Bush de Illinois Wesleyan University. En la investigación de Bush, las actividades extracurriculares, en particular atletismo, actúan como un "factor protector" ante las deserciones escolares entre tres grupos de muestra de mujeres, varones y personas que tienen bajo rendimiento. El uso de sustancias, usualmente asociado con los altos niveles de deserción escolar, también es significativamente más bajo entre estudiantes que participan en una actividad extracurricular.

Otra de las razones son las becas o recomendaciones. Los alumnos con buenas calificaciones y aparte parecen prodigios de algún de porte u otra actividad extracurricular tienen una muy buena oportunidad de que consigan una beca o para los deportistas recomendación con algún equipo. Es por es que los alumnos no deberían prestarle mucha atención solo a los deportes o los inteligentes y buenos en deportes mucha atención a los estudios y nada a los deportes eso no significa que no les presten atención a los estudios su vida debe estar balanceada entre estudios y actividades extracurriculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com