ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Textos Trabajo Intelectual


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este informe veremos que es un experto y que es ser un intelectual, en que se diferencian, y como lo ve la sociedad. También, que el trabajo intelectual se puede, mediante métodos y experiencia, convertir en un juego que tenga movimiento para que este trabajo no sea tedioso; y que para hacer este juego se necesitan métodos organizados para la formulación correcta del trabajo teniendo una vigilancia durante el proceso de creación.

sarrollo:

• El experto y el intelectual

El experto y el intelectual son personajes muy importantes que marcan métodos distintos de conocimiento orientando y tensionando nuestra formación universitaria.

En cuanto al experto decimos que es una persona a la que la población acude buscando respuestas a sus dudas o preguntas, contribuyendo con los intereses y necesidades de la sociedad. Este personaje tiene formación en determinados temas realizando prácticas de los mismos para convertirse en experto.

El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer sostiene que si bien se puede consultar al experto, este no debería ser quien toma las decisiones, es decir, que si bien podemos consultar al experto este no debería tener la última palabra.

La universidad se puso como meta formar a estos expertos, personas a las cuales se pueda acudir para hallar soluciones a problemas, personas que se nutran de saberes actualizándolos con el fin de elaborar respuestas.

Al hablar del intelectual también llamado investigador decimos que es la persona que anda en busca del saber, nunca se queda con lo que ya sabe, que se interroga a si mismo sobre lo conocido, lo que hace o piensa planteándose dudas y buscándoles una nueva respuesta. Para la sociedad el intelectual es una persona insaciable de conocimientos.

• El juego del trabajo intelectual

El trabajo intelectual requiere que las personas que ejerzamos este trabajo entremos en movimiento es decir que halla una dinámica entre el sujeto y el objeto que se estudia,que deba existir una relación entre el que lector y el texto.

Existen métodos que sirven para lograr un eficiente trabajo intelectual como las técnicas de estudio (resumen, esquemas, cuadros signo ticos, etc.) que utilizamos para realizar trabajos donde nos apropiamos o comunicamos un contenido que nos forman ya que ponemos en el trabajo nuestros pensamientos y no nos quedamos solo con lo que afirma el autor o escritor del texto pero siempre abocándonos a la esencia del mismo.

Según las autoras, el juego del trabajo intelectual necesita que la persona que lo emprenda se entregue a estas tareas y en ese sacrificio logrará su propia expansión, es decir, que se debe tener un compromiso con este trabajo, tomárselo en serio, lo que se hace respetando pautas para dominar el juego conociendo los riesgos que esto trae.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com