ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Futuro Para Cambiar


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

ensayo un futuro para cambiar

nuestro pais ha sido asotado por años de distitas clases de violencia, que ha sometido a la población a grandes agresiones tanto psicologicas (el desplazamiento forsoso, masagres, etc. ) como fisicas (torturas, mutilaciones, secuestros, etc ) unido al desamor y a una baja educacion y sometiendo a la poblacion a pocas oportunidades; que genera la desesperanza en la poblacion adulta con carencias 'para expresar afecto hacia si mismos y a sus semejantes.

nuestra sociedad se ha llenado de rabia por su situacion desfavorable para hacer realidad sus sueños. agrediendo a las personas que muestran mas afecto y sueñan con un mejor futuro, que son nuestros niños. por que sienten que esos niños nunca lo podran hacer realidad esos sueños, que ellos como adultos no pueden lograr. generando en la niñes la mentalidad de que son seres sin valor, desamados. llenandolos de insertidumbre y conflictos internos que los llevan a buscar en otras personas ese afecto, valor personal y esperanza hacia su vida que no encuentran en su nucleo familiar; esponiendo a abusos tanto mental como fisico por parte de personas desorientadas que le muestran un aparente afecto, donde estas imponen sus reglas aprovechandoce de la inocencia para sacar fruto en benefisio propios( llevandolos a la explotacion sexual, a trabajos forsosos, mendicidad) asumiendo roles y decisiones de adultos sin la suficiente madurez, tanto fisica como psicologica,

unido a que nuestro sistema educativo se enfoco a ofrecer informacion sobre comportamientos sexuales seguros e interpretando que el sexo es bueno y permitido y se aprovecha de esto para empezar una vida sexual activa a muy temprana edad trayendo consecuencias funestas para el futuro.

la labor educativa debe estar orientada a desarrollar competencias que le permitan a los adolescentes relaciones mas sanas y tomar mejores decisiones dando como resultado sujetos capaces de cuidarse, valorarse, quererse para obtener lo que se decean sin asumir conductas de riesgo para si ni para otros. por tanto solo es posible hablar de una buena salud sexual; aquellas personas que se permitan crear un proyecto de vida, con metas metas, objetivos y acciones gratificantes a mediano y largo plazo.

concientizarnos de que nuestra sexualidad esta protegida y establecida por unas normas que buscan la proteccion y seguridad de nuestro ser unas de estas normas son “rechazar toda practica que vaya de mi voluntad, respetar la intimidad, conocer, respetar, disfrutar y amar el cuerpo, a no ser rechazado por la identidad y orientacion sexual, prevencion, tratamiento y asesoria sicologica, a conocer todo lo relacionado con la progreacion para asumir una gestacion y maternidad responsable.”

la repercuciones economicas de la falta de politicas claras de desarrollo afectivo de nuestra poblacion agredida, muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com