ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Ensayo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

que a su vez promueva una conciencia de los efectos nocivos del des-cuido y el maltrato, incluidos el abuso sexual ocurrido tanto dentro co-mo fuera del ámbito familiar. 65) Realizar estudios sobre la explotación y el abuso sexual de los niños, ni-ñas y adolescentes, con el fin de concebir y aplicar políticas y medidas apropiadas. 66) Tomar las medidas necesarias para prevenir el maltrato y el descuido en la atención de los niños, niñas y adolescentes en la familia, la escuela y ' la sociedad en general. 67) Poner en marcha programas multidisciplinarios de rehabilitación y tra-tamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y abuso. 68) Continuar el proceso de instalación del Sistema de Protección del Niño y del Adolescente atendiendo, de manera prioritaria, a la instalación de los Consejos de Protección, Entidades y Programas de Atención. 69) Implementar una estrategia de difusión masiva de los lineamientos, di-rectrices y decisiones emanadas del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente, dirigida, tanto a los funcionarios e instituciones con competencia en la materia como a la opinión pública en general. Poner en funcionamiento el Sistema de Información sobre Niñez y Ado-lescencia, a fin de disponer de información completa, confiable y opor-tuna, tanto para el seguimiento de la situación como para el diseño de políticas acertadas en la materia. 70) Asegurar la capacitación de los operadores de la justicia en materia de protección integral del niño y del adolescente. 71) Culminar el proceso de liquidación del Instituto Nacional del Menor por la vía más expedita, asegurando los derechos de los niños, niñas y ado-lescentes actualmente bajo su tutela, y garantizando los recursos huma-nos, económicos y técnicos requeridos por las instancias municipales.

• DERECHO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA A corto plazo: 72) Promover llamamientos voluntarios para la prestación del Servicio Mili-tar Obligatorio y la desaplicación de la denominada "verificación de do-cumentos", con el fin de evitar el reclutamiento forzoso, prohibido por el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Vene-zuela.

40

73) Prohibir la práctica administrativa de someter a quienes cumplen con el Servicio Militar Obligatorio a tareas que no sean de estricta naturaleza castrense o militar.

DERECHOS DE LAS PERSONAS DETENIDAS Y ENCARCELADAS 74) Promover la creación de un ente autónomo con carácter técnico para regir las políticas penitenciarias del Estado. (-1) 75) Garantizar que los Centros de Reclusión estén dirigidos por penitenciaristas profesionales con credenciales académicas suficientes y bajo una Adminis-tración Descentralizada a cargo de los gobiernos estadales o municipales. 76) Garantizar que los Centros de Reclusión funcionen, preferentemente, bajo la modalidad de régimen abierto y de colonias agrícolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com