ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo amorizaciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Nombre de la Materia

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS  

Nombre del Alumno (a)

AMED17084

CAROLINA MELENDRES SOTO

Nombre de la Tarea

UNIDAD 2: INVERSION INICIAL Y PUNTO DE EQUILIBRIO

Ensayo: Depreciaciones y Amortizaciones  

Nombre del Profesor (a)

AIDA ROBLES REYNA

26 de agosto de 2018, Zapopan, Jalisco

DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES

INTRODUCCION

Todas las empresas están compuestas por ciertos elementos claves que durante la realización del proyecto se debe de tomar en cuenta como parte de la inversión inicial. Entre estos elementos se encuentran los activos fijos o inmovilizados, los cuales son bienes que se adquieren desde el inicio del arranque de la empresa, que están destinados a servir, pero que con el paso del tiempo van perdiendo valor, debido a su desgaste físico, su pérdida de funcionalidad, el cambio de tecnología e incluso llegar a volverse obsoletos.

Es por ello la importancia de conocer acerca de la depreciación y amortización, los objetivos que tiene y las ventajas que traen consigo si son tomadas en cuenta, ya que con el paso del tiempo es inevitable el desgaste y por lo tanto la afectación a los bienes fijos, ya sean tangibles o intangibles.

DESARROLLO

Iniciaremos describiendo una de las partes medulares de este tema, los activos. Los activos son bienes o recursos que adquiere la empresa con el fin de obtener un beneficio, rendimiento o servicio a un futuro, es todo aquello que posee la empresa.

Estos pueden ser fijos, son recursos de tipo duradero, es decir, que están destinados a servir a cierta actividad dentro de la empresa y que no forman parte de las ventas, por ejemplo, escritorios, automóviles, computadoras, etc.; o bien pueden ser circulantes, los cuales son los elementos que forman parte de las inversiones cíclicas de una empresa, es decir, se adquieren para producir el producto o servicio a la que se dedica la empresa y posteriormente se venden.  

Cuando hablamos de amortización o depreciación de un activo nos referimos a los activos fijos.

La depreciación se considera a la baja del valor de un bien tangible con respecto al costo inicial debido a su uso en el transcurso del tiempo, es por ello que es considerado como un gasto para la empresa. Existen diversas causas para que este bien pierda su valor, entre ellas tenemos:

  1. Causas físicas:
  1. Uso: desgaste material que no subsana con el mantenimiento ni reparación
  2. Transcurso del tiempo; afectaciones por corrosión o aspectos ambientales

  1. Causas funcionales
  1. Obsolescencia: consideración de antigüedad en el bien debido a la existencia de nueva tecnología que agilizan la función.
  2. Insuficiencia: debido a la aparición de nuevos recursos que sustituyen la funcionalidad del equipo con el que se cuenta.

Cuando se quiere estimar la pérdida de valor de un activo fijo, se debe de tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. El costo original. Es decir, el precio de adquisición o construcción.
  2. Su vida útil o el tiempo durante el cual se estima que se utilizará un activo fijo.
  3. Su valor remanente o valor rescatable que tendrá al finalizar su vida útil.

Por su parte, la amortización es la absorción del costo de otros activos intangibles durante un determinado número de años. Por ejemplo, las patentes, los derechos, las licencias, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (195.6 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com