ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo. La magia de la fotografía


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

La Fotografía

Por Kellyn Vásquez

La magia de la fotografía se encierra en la palabra: foto-grafía. Esta nos permite hacer grafos con las fotos o, en otras palabras, dibujar con la mirada. Sabemos que es un arte la fotografía y la expresión de este arte nos acompaña día a día.

No podemos estar ajenos a su influencia. El carácter de la fotografía es masivo, ya no es un arte individual que se quedaba encerrado en un retrato de sepia, ya esos tiempos han pasado, ahora está en todas partes, desde el momento en que despertamos vemos las maravillas que hay a nuestro alrededor y que podemos sacarle provecho captando la belleza mediante una fotografía. Su importancia es indiscutible. En el siglo XXI no podemos vivir sin imágenes.

Consideramos que el arte general es una herramienta que se presta para despertar conciencias internas y es hacia allá que apuntamos nuestros objetivos para poder lograr cada uno de nuestras metas que queramos lograr.

La primera cámara portable fue construida por Johann Zahn en 1865. Las primeras cámaras fotográficas eran similares al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada en frente de la pantalla de observación para poder grabar la imagen. El famoso daguerrotipo de Daguerre utilizaba placas cobre en el proceso, mientras que el proceso calotipo inventado por William Fox Talbot grababa las imágenes en papel. (Uriarte, 2020)

La invención del proceso de placa mojada con colodión de Archer redujo drásticamente el tiempo de exposición, pero requería que el aficionado preparara y diseñara sus propios lentes, por lo general en un cuarto oscuro móvil. El complejo uso de las técnicas de ambrotipia y tintipia estuvo en auge a finales del siglo XIX. La técnica de la "placa mojada" fue un poco diferente de los diseños anteriores, aunque algunos modelos como el sofisticado Dubroni fueron incorporando las placas dentro de la cámara misma, dejando a un lado el cuarto oscuro. Otras cámaras incluso tenían múltiples lentes para hacer cartes de visite. Es importante mencionar también que en esta etapa estaba de moda el uso de los "bellows" para enfocar.

Iniciando el siglo XX, los expertos pudieron comprar las cámaras del tipo de caja y de fuelle. Después, la industria fotográfica inventó las cámaras del tipo de película de 35 mm y la cámara reflex. En esta época las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones.

Toda Cámara fotográfica tiene una cámara oscura, la cual es una caja rectangular con un único orificio por el que entra la luz. La imagen se refleja en la superficie opuesta al agujero, sobre un lente de vidrio, que hace ver lo que hemos captado mucho más nítido, más claro.

La fotografía es una actividad muy diversa por lo que es difícil afirmar si alguna fotografía podría ser arte o no. En la era moderna, las cámaras fotográficas han permitido a cualquiera capturar imágenes sin algún tipo de restricción. Incluso existen fotografías ilegales, como material pornográfico infantil.

La fotografía se convierte en una forma de arte cuando existen intenciones mucho más complejas que hacer fotos de comidas, fiestas, paisajes u otras fotos “bonitas”. Dentro de la diversidad fotográfica existe un pequeño espacio para el arte. Para que sea arte, la fotografía debe alejarse de lo típico. Las imágenes deben mostrar situaciones únicas, fuera de lugar o apartadas de la realidad. De ahí viene su complejidad. Además, la fotografía como arte se vale de exponer aquello que es complicado de explicar con palabras. Se puede hacer una interpretación, sin embargo, el análisis final y más complejo se genera de forma abstracta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com