ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Comunicación y Lenguaje.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo Comunicación y Lenguaje [pic 2]

Alumno:    José Alejandro Pacheco Chavez

Maestro:   Edith Arellano Molina

Materia:   Comunicación y Lenguaje

Septiembre 2015

Introducción

A continuación hablare un poco sobre el tema de la tolerancia que es, su significado, qué papel juega como valor fundamental dentro de nuestra sociedad y país y tomaremos como referencia y para enfatizar más su importancia en las sociedades temas cotidianos, los cuales por falta de tolerancia han causado controversia en las sociedades y han mermado el crecimiento de las mismas, de igual manera tratare de dar mi punto de vista muy personal sobre el tema y como considero que deberían ser vistos y abordados estos y otros temas.

Comencemos explicando que es tolerancia?, Qué significado tiene esta palabra??

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión cultural, étnica, social y religiosa, esta palabra se deriva del latín tolerare lo que se traduce al español como soportar o sostener.

[pic 3]

Desarrollo

Comenzáremos este ensayo preguntando que es la tolerancia para nosotros?? Lo vemos como algo importante en nuestra vida diaria?? Consideramos tal vez que es algo necesario en nuestra sociedad y país??

[pic 4]

Creo que todas estas preguntas debemos planteárnosla al tratar de realizar una opinión acertada sobre lo que es la tolerancia para nosotros, creo que las repuestas a estas preguntas deberían de ser si, si deberíamos verlo como algo importante en nuestro accionar diario, como algo que nos rija o nos mueva en nuestro día a día, si debería ser algo importante dentro de nuestra sociedad y país, ya que estas deberían ser las bases para crear una sociedad y un país tolerante. 

Considero que dentro de nuestro ámbito laboral, en casa con los amigos etc., debemos manejarnos como personas tolerantes, como individuos a los cuales este concepto no nos suene ajeno, ya que día a día trabajamos y nos relacionamos con gente y personas las cuales piensan, actúan, y se comportan diferente a nosotros.

[pic 5]

Esto no lo podemos ver de ninguna manera como algo malo o distinto, pero también es verdad que somos personas a las cuales nos asusta lo diferente lo no convencional y no somos tolerantes a situaciones las cuales consideramos que no están bajo nuestra aceptación o bajo los criterios que esperamos que contengan para así podernos incluirnos dentro de ellas.

Situaciones como estas se nos presentan a diario, en el trabajo con la esposa, los hijos, los amigos, lo importante es saber afrontarlas y actuar de una manera tolerante a estas situaciones, creo que como personas y como mexicanos en general tenemos la capacidad de afrontar este tipo de situaciones que merman a nuestras sociedades y retrasan el crecimiento de nuestro país, los tiempos han cambiado y nosotros como sociedades también, así que no es válido cerrarse a tocar ciertos temas que aún no son tan bien vistos por algunas partes no tolerantes de nuestras sociedades, hay que ser más abiertos, más expresivos más tolerantes para crecer como personas y como sociedad en general.

[pic 6]

Comprendiendo lo anterior y asimilado y aceptando estos conceptos debemos plantearnos los siguientes cuestionamientos. Como podemos ser personas más tolerantes?? Como podemos crear sociedades más tolerantes??  Para dar respuesta a estas preguntas debemos saber cuáles son los factores que han inflado en el que seamos menos tolerantes como personas y como sociedades a su vez, debemos saber qué tipo de educación es la que recibimos en casa y que valores fueron los que se nos inculcaron tanto en casa con los padres como también en las escuelas donde nos formamos como personas profesionales y miembros activos de una sociedad.

[pic 7]

Considero que la parte fuerte, para cimentar este y otros valores se da en el hogar, con los padres ya que somos lo que vemos en casa, ya que si crecemos en hogares donde este y otros valores se hacen presentes, seremos más tolerantes y expresivos a ciertas cosas o eventos que ocurran dentro del hogar, o en la sociedad en general.

Este tipo de conductas son las que forman en nosotros el carácter para poder afrontar ciertas circunstancias en nuestra vida diaria como por ejemplo cómo reaccionar al ver a dos hombres tomados de la mano brindándose afecto?? Como reaccionar al ver a un padre imponerse a una madre sumisa??

[pic 8]

Estos temas son difíciles de abordar cuando no se tienen los elementos necesarios y cuando no se da esa apertura, esa tolerancia dentro del hogar, hoy en día siguen pasando situaciones como estas, y las nuevas generaciones tienen las fundamentos para hablar del tema e incluso opinar de manera asertiva sobre los mismos ya que nuestras sociedades han evolucionado permitiendo así estos tipos de cambios dentro de nosotros. Considero que somos personas más tolerantes, que este valor se ha fortalecido dentro de nosotros pero aún falta bastante por hacer. Sin lugar a duda hemos avanzado pero creo que aún falta bastante por hacer ya que considero que es mayor la parte de la sociedad que es intolerante ala que tiene esa apertura, de igual manera las nuevas generaciones se ven influenciadas por este tipo de cosas, ya que considero que aún es más la mayoría intolerante a la que si acepta este tipo de problemas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (801.1 Kb)   docx (684.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com