ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Leyes de la termodinamica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 5

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

Presentado por: Luis Fabián Calderón Fontalvo

La física al igual que otras ciencias estudian desde las propiedades de la materia hasta los fenómenos naturales y que los provoca o por qué se generan, además de que ha aportado una cantidad inimaginable de descripciones matemáticas conocidas como formulas. Estas a su vez describen los comportamientos de la mayoría de fenómenos desde lo más simple hasta lo más complejo, como también explican muchos de los sucesos que pasan en la tierra y el universo. La física es un campo científico fascinante e inmenso que ha generado una cantidad de leyes para casi todos los sucesos o fenómenos naturales y no solo eso, sino que día a día lo sigue haciendo en menor manera, pero aún se hace. Lo que más nos puede maravillar de este campo de estudio es como todas estas leyes se pueden escribir mediante una expresión matemática y aunque todos estos fenómenos no tienen un comportamiento lineal como nosotros los ingenieros lo conocemos, aun así, esas normas o leyes lo representan, eso a pesar de que el comportamiento del mundo y el universo tiende a comportarse de manera “caótica” o no lineal. Teniendo lo anterior en cuenta vamos a hablar de la película Las leyes de la termodinámica donde la idea principal del productor de esta cinta cinematográfica es usar estas leyes física para explicar situaciones que vive el protagonista, pero ¿Es posible mediante estas leyes poder modelar las situaciones humanas? O una pregunta un poco más profunda ¿La física siempre podrá explicar todo lo que pasa en la humanidad?

Esta película tiene un enfoque bastante curioso debido a que se basa en las leyes de la termodinámica aplicadas en una relación romántica, pero esto a su vez genera mucha curiosidad a la persona que mira el filme, debido a que la forma en que la presenta es poco común para ser una comedia romántica. Partiendo de su nombre “Las Leyes de la Termodinámica” uno espera que sea una película de ámbito científico, pero aun sin serlo específicamente usan estas leyes para aplicarla en algo que es poco común para un campo de estudio que es la física. Aun así, lo interesante de esta cinta cinematográfica destaca similitudes que normalmente no son fáciles de distinguir, partiendo de la primera de las leyes de la termodinámica –la energía no se crea ni se destruye, si no que se transforma- para mostrar como los sentimientos de las personas cambian a medida que pasa el tiempo y pensándolo bien es una aplicación poco convencional pero muy acertado de como algo puede cambiar independientemente del tiempo; sin embargo, creo que por más que la idea fue acertada a la hora de realizar la analogía siento que le falto un poco más de desarrollo pero aun así fue muy acertado el ejemplo que se menciona.

Esta película también toca otras leyes de la física como las leyes de movimiento de Isaac Newton que desde mi punto de vista son ejemplificadas de excelente manera en la parte donde tienen el choque los protagonistas. La manera en cómo fue ejecutada la idea de un accidente entre varias personas basándose en estas leyes comenzando con la explicación de la ley de la inercia sobre Manel, además de la segunda ley de Newton nos la muestran con Eva y la tercera con ella misma al chocar con Pablo, lo interesante aparte de como llevan las leyes a la cotidianidad es ver como de manera gráficas van representando las leyes estos casos serían más usados en una aula de clases; pero, aun así no deja de maravillar la facilidad o la simplicidad que usan para ir explicando las leyes y aparte haciendo a estas una con la película. La ley de la gravedad como nos la explican de manera tan simple pero que a su vez no lo es tanto porque sigue siendo un misterio del porque los cuerpos se atraen, tiende a ser más entendible de lo que te pueden explicar en un libro, eso hace que la fluidez que lleva la película no sea interrumpida por lo compleja que pueda llegar a ser la física en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com