ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del video “Las esclavas del Dáesh”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ética y Responsabilidad Social

[pic 2]

Tarea No. 3

TEMA:

La diversidad y el género en los derechos humanos

Profesor: M.Sc. Maritza Crespo Balderrama

Estudiante: Jefferson López

Paralelo: 2° A semipresencial

Ensayo del video “Las esclavas del Dáesh”

La pesadilla de los Yazidíes no es solo para sus mujeres, sino que también para hombres, niños y niñas de todas las edades. Aunque las mujeres son las que tienen que vivir el horror de ver a sus esposos e hijos ser asesinados y estar bajo el yugo de un militante de los ISIS, que las obligan a ser esclavas y en el mejor de los casos sus esposas.

En pleno siglo XXI, los yazidíes se ven obligados a comprar a sus hijas y mujeres, que habían sido mantenidas en una cueva durante días, sin comida ni abrigo.

En nuestro Ecuador la trata de personas no es tan  extrema como el caso del video, pero sí existe, nuestras mujeres tampoco están seguras, todas las mañanas se escucha en la radio o en la televisión casos de secuestro a mujeres, mujeres desaparecidas, casos de femicidio, lo cual nos lleva a pensar que nuestra sociedad no está preparada para respetar los derechos de las mujeres; existen mujeres que por miedo a que sus convivientes las dejen solas o las maltraten no denuncian su maltrato a las autoridades y permiten que se las trate como a unas esclavas, no en comparación a lo que ocurre en medio oriente, pero es igual una falta a los derechos humanos.

El compromiso social debería ser el de cuidar a todas las mujeres, si excepción; como si fueran nuestras madres, o hermanas. Todos los días y a cada segundo las mujeres tienen sus derechos, y debemos respetarlos como tal. Si nosotros educamos a nuestros niños y niñas desde pequeños para que sepan que todos tenemos derechos y obligaciones, se pueden evitar muchos casos de los que día a día vemos en la prensa nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (138.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com