ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo video la corporacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

LA CORPORACION

Conozcamos que es una “corporacion”. Una asociación de personas autorizadas para actuar como una única sociedad según la ley, teniendo derechos y obligaciones distintos de los individuos que están formando el organismo.[1]

En sus inicio no tenian gran importancia dentro de la sociedad pero al pasar de los años a tomado tanta fuerza que tiene la capacidad de manipular a los gobiernos para poder comercializar sus productos sin importar las consecuencias que se puedan producir tanto en el medio ambiente o como a las personas que contratan para elaborar sus productos. De hay la pregunta ¿como es que es que una corporacion tiene tanta influencia en nuestras vidas? Son tantas las ambicienes de estas empresas que no les importa explotar el recurso humano que utilizan como lo muestra el documental, van a los paises menos desarrollados donde instalan sus fabricas supuestamente para dar empleo y mejorar la calidad de vida de estos, pero en realidad lo que hacen es explotar a los trabajadores con jornadas de trabajo muy largas y el salario muy bajo ya que les pagan por lo que ellos produzcan lo que conlleva a que el trabajador permanezca mayor tiempo en la empresa para poder ganar lo medianamente posible para subsistir, y lo peor es que cuando ya no pueden explotar mas al pais cojen sus malestas y se van para otro pais que este necesitado donde puedan imponer sus reglas y que el pueblo no pueda reclamar sus derechos y acepten trabajar por los sueldos que estas empresas decidan darles, lo que nos acecha la duda son  “instituciones o psicopatas”.

Lo curioso de esto es que al preguntarles a las personas que den su opinion sobre como seria la personalidad de las empresas segun su actividad economica ellas responden; “General Electric anciano bondadoso que sabe contar cuentos; Nike, joven dinámico, Microsoft, agresivo, Mc Donald`s, joven, extrovertida y entusiasta”. Sera tanto el poder de manipulacion que ejercen estas empresas que no nos damos de cuenta lo que enrealidad hacen detras de sus fachadas.Por otra parte, se presenta un “Diagnóstico de la personalidad” de la Organización Mundial de Salud, donde se determina que la corporación tiene los siguientes rasgos de personalidad:

  • indiferencia hacia los sentimientos de los demás.
  • incapacidad para mantener relaciones duraderas.
  • indiferencia imprudente por la seguridad de otros.
  • engaño: mentir para beneficiarse.
  • incapacidad de sentir culpa.
  • no acata normas sociales ni respeta conducta legal. El diagnóstico final para la         corporación es de: psicópata prototìpico. Es decir, si la institución que nos caracteriza se creo con la imagen de un psicópata, ¿quién tiene la responsabilidad de sus acciones?

Es hay donde cabe mencionar la teoria de las manzanas podridas tambien mencionadas en el documental, nos dan a conocer que para salir de esas manzanas podridas la solucion no es desacernos de ellas si no, ir mas a fondo y  buscar quienes son las que las pudren y combatir el problema de raiz. Un claro ejemplo en nuestro pais son los medios de comunicacion los cuales manipulan la informacion a conveniecia de sus dueños ya que estos tienen influencias politicas o tienen que ver con el estado y no les conviene que los escandalos en que se ven envueltos lleguen a los ciudadanos por lo que desestabilizaria sus planes futuros, pueden moldear la informacion como ellos quieran para ocultar la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com