ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL VIDEO “LA EDUCACIÒN PROHIBIDA”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y

LA COMUNICACIÓN II

PROFR. LEONARDO MENDIVIL IBARRA

ESPECIALIDAD “ESPAÑOL”

SEGUNDO SEMESTRE

ENSAYO SOBRE EL VIDEO

“LA EDUCACIÒN PROHIBIDA”

[pic 3]

ALUMNA:

MARIBEL ARBALLO DUARTE

MAYO 2013

La educación prohibida es una película documental que nos da a conocer el cómo los estudiantes de la actualidad adquieren o más bien, hemos adquirido los conocimientos por generaciones. Estos conocimientos que proverbialmente hemos impuesto desde la antigüedad, perdiendo el enfoque del verdadero aprendizaje, dejando de lado la necesidad nata de aprender por aprender. Nos da a conocer como hemos perdido el amor por la enseñanza, volviéndola una obligación para ser seres humanos, tratando de hacerlos distintos, educados, diferentes pero contradictoriamente semejantes, es decir, como nos hemos convertido en una sociedad tan igualitaria que necesitamos ver personas alineadas hacia un mismo objetivo aunque cada quien busque su individualidad al final de  su vida.

Nos revela como sin darnos cuenta entramos en un sistema educativo donde se pretende que los individuos sean competitivos, pero a la vez, sean educados con las mismas reglas de disciplina que nos limitan como seres humanos a la expresión de nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestra propia personalidad.

Algo que se comenta en el video y que llamo mucho mi atención que dice:  “La escuela no debe verse como un parqueadero de niños” “no debe verse como una guardería” sino debe ser un espacio de crecimiento personal y no un lugar de adiestramiento”. Cosa que es digna de analizar, como padre de familia, como maestros frente al grupo, esto es algo que debemos de cambiar, la sociedad debe despertar de este aletargamiento en donde se ve a la escuela de esta manera, en donde deje de verse a la escuela como una fábrica de ciudadanos para convertirse en recinto de crecimiento personal, donde sea un deleite enseñar y aprender entes de interés que sirvan tanto al maestro como al alumno y que motiven a una sociedad a ser mejor cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (59.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com