ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo derechos que son violados ante las comunidades indigenas.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Faltas no deportivas hacia los indígenas

Nombre: David Santiago Mora Garcia                                                    Curso: 10-03

Todos somos iguales y de acuerdo con la constitución todos tenemos derechos, siendo así, todos y todas las culturas tienen derechos, siendo así, y viendo los atropellos hacía de las comunidades indígenas se hace este ensayo tratando de argumentar estas dificultades que sufren en diferentes ámbitos.

Pienso que la cultura indígena nativa fue devastada desde un principio por los españoles, porque ellos impusieron sus costumbres aquí en el occidente haciendo que ellos se mostraran vulnerables de acuerdo con “en la colonización obligando a sus agentes gentes a adoptar estrategias de resistencia y adaptación para sobrevivir como culturas”

Además que el deterioro de las costumbres y culturas indígenas viene por la falta de interacción del estado frente a esto porque hay muchos derechos que están siendo violados, no solo por el estado sino por los mismos ciudadanos en grupos ilegales como guerrilla y también derechos abusados hasta por entidades extranjeras de acuerdo con “han sido víctimas, en los últimos meses de los abusos cometidos por la guardia nacional venezolana”

También pasan necesidades en los lugares en que habitan, pues cada región es diferente pero hace falta el estado siendo es diferente pero hace falta el estado siendo vulnerados sus derechos, así como la protección. Porque ellos sufren atentados de grupos ilegales que también habitan por esas zonas. De acuerdo con “El conflicto armado, el desplazamiento, las minas antipersonas, restricción a libertades políticas, violencia sexual y desplazamiento”.

Del mismo modo pienso que la actividad económica está siendo obstruida o impedida por los intereses económicos del país porque el país está utilizando los recursos materiales explotándolos y en muchos casos sus interés se centran en donde están ubicadas estas culturas, arruinando su organización económica de acuerdo con “Han arribado nuevos pobladores que llegan a tomar decisiones sobre el uso de los recursos, los sistemas y el manejo de la tierra”.

Igualmente lo que pasa en la guajira la muerte de los niños por desnutrición de niños de niños se debe a la baja atención del estado y los que colaboran porque se han encontrado miles de alimentos en mal estado en estas regiones que no han sido compartidos o o entregados a estas familias indígenas.

La consecuencia de no entregar estos alimentos como ayuda a estas comunidades es que hay en este momento muchos niños tiene desnutrición que si no los mata, les deja enfermedades. Y no se les puede poner culpa a los padres ya que ellos son de bajos recursos, que viven de actividades económicas que también están siendo intervenidas.

Pienso que todo está en manos del estado y de nosotros los ciudadanos para que el estado cumpla con los derechos hacia ellos tratando de conservar estos legados nacionales. Nosotros colaborando con marchas frente a los derechos violados por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com