ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el maquinista (ergonomia)


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“EL MAQUINISTA”

FUNDAMENTOS DE ERGONOMIA

(OPCION 1)

PRESENTADO POR
ANGELICA GONZALEZ CORDERO

COD: 20142261124

DOCENTE:

ANTONIO GARRIDO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA

D.T.C.H

AÑO 2016

Causas ergonómicas, antropométricas y biomecánicas asociadas a la película.

Desde mi punto de vista, Trevor Reznik, un empleador de una fábrica, note que   este sufre de insomnio de hace mucho tiempo y esto le provoca alucinaciones.
La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física como la falta de apetito, el poco peso, su salud mental, estrés, cansancio etc.

Por sus condiciones físicas y mentales sus compañeros de trabajo lo evitan y tienden a comportarse de manera burlona hacia él, como si fuera poco, su jefe no le cae bien, para Trevor su ambiente laboral y su condición física no son de mucha ayuda.

Todo esto junto y su distracción lo llevo a causar un accidente laboral en el que uno de sus compañeros de trabajo se ve afectado porque pierde un brazo con una de las maquinas operarias, la maquina ya venía funcionando mal su compañero quiso repararla y este salió perjudicado.

Después de todo lo sucedido el ambiente laboral de Trevor empeora y casi sucede otro accidente con otra máquina de trabajo en donde el también por poco pierde su brazo, por suerte resultó ileso.

Note las maquinas algo defectuosas y también el puesto de trabajo de Trevor el cual le toca hacer su labor encorvado, por lo tanto ya se nota su espalda torcida.  

Para mi concepto, Trevor, el empleado de la fábrica no está apto para continuar laborando ya que está en condiciones físicas y mentales delicadas y esto no le permite realizar sus labores correctamente, evitándole la concentración, causándole estrés, lo que lo puede llevar al mal uso de la herramientas o máquinas de operar y con el riesgo de sufrir un grave accidente.

El empleado requiere de atención médica, recuperar peso ya que perdió demasiado, mejorarle su encorvadura y mejorar su ambiente social.

De acuerdo a lo reportado con las maquinas se necesita analizar sus condiciones y las consecuencias mecánicas de cada una, ya que derivan de su actividad diaria y evitar que se produzcan nuevos accidentes.

Por ultimo diseñar herramientas en la cual los empleados puedan realizar su trabajo satisfactoriamente como para ellos y como para la empresa, que al final del día todos se encuentres bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com