ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El joven y los valores en el siglo XXI


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la postura de los jóvenes cuando se les habla o se les exige actuar conforme a los valores? ¿Cómo nuestra sociedad puede reclamarnos los valores cuando nosotros mismos son producto de ella? Soy joven y me preocupo por responder estas preguntas, pero no he venido hoy para condenar a nadie, yo he venido para ser la portavoz de los jóvenes.

En honor a la verdad digo que no me gusta la suspicacia, por eso, hablo de frente: es cierto que, a diario nos equivocamos, es posible que en algún punto de nuestra vida no hayamos sido honestos y también es posible que no hayamos sido tolerantes con nuestro semejante. Si me preocupo es porque no quiero un mundo sórdido, sino impoluto. Algunos seguramente se preguntan en este instante: ¿Y qué hago yo si este es el mundo en el que me tocó vivir? Yo les digo: podemos hacer más que conformarnos, podemos transformarnos.

El mundo es así: hoy se nos exige respeto, tolerancia y honestidad, pero, mañana seremos nosotros los que exigiremos. Ésta es la buena noticia: los valores trascienden a las generaciones. Rompamos el círculo vicioso de exigir a otros lo que no hemos practicado. El papa Francisco dijo en la Jornada Mundial de la Juventud: “No se dejen robar la esperanza”. Yo creo mientras haya jóvenes, habrá esperanza porque si no…¿Quién hará los cambios?

Hoy somos el producto de una sociedad con la cual no estamos conformes; mañana seremos el producto del cambio que hagamos hoy. Nuestra postura debe ser firme: ¡Amemos a los valores! ¡Amemos a nuestra sociedad como el padre ama a su hijo que se ha desviado del camino! No nos sentemos a esperar ¡Levantémonos ya! Es el momento de poner de moda la honestidad, es el momento de bajar nuestra guardia para tolerar la opinión del otro.

¡Créanme! Mientras les hablo, estoy viendo otro mundo: un mundo de lo posible, un mundo donde el milagro es joven.

Que tengan todos, muy buenos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com