ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El triangulo del amor”


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre “El triangulo del amor”

En el texto “El triangulo del amor” se explica de forma grafica los componentes que conforman al amor. El texto es muy ameno y cuenta con ejemplos para esclarecer lo que se postula.

La lectura me pareció muy dinámica e interesante ya que el amor es un tema que desgraciadamente es ignorado por la mayora de las personas pero que a fin de cuentas es algo que experimentamos a lo largo de nuestras vidas, y por eso debería ser un tema de interés, y aun mas en los tiempos que vivimos hoy.

Las diferentes citas y los diferentes modelos que exponen en la lectura se me hicieron bastante acertados ya que nos abren un panorama, de esta manera podemos comprender el porque el autor escogió el modelo del triangulo del amor. Me pareció interesante la forma en como formo el triangulo en base a 3 componentes (Intimidad, Pasión y Decisión-Compromiso) y sin embargo no estancarse en una base lineal, si no mas bien en una interacción que afecta a la estructura del triangulo.

Los ejemplos fueron bien logrados y mostraban con claridad la idea y/o el punto que quería dar, además como ya mencione con anterioridad el amor es algo que hemos experimentado o por lo menos en mi caso, esto en mi opinión le dio una ventaja fuerte a la lectura, ya que desde el comienzo el autor se presenta como un ser humano capaz de amar y ser amado, a consecuencia de esto me engancho con la lectura.

En la lectura también se exponen los diferentes tipos de amor de forma que se pueda distinguir los diferentes tipos de amor, que van desde el No amor, hasta el Amor consumado, esto ayudo a expandir aun mas el panorama de un tema que si bien aun queda mucho por explorar, nos proporciona mas claridad y entendimiento sobre el tema del amor, además de dar una explicación al porque las relaciones de pareja prosperan o se evapora.

Como ya había mencionado antes me agrado la forma en como se presenta el modelo del triangulo del amor ya que es muy ilustrativo, y aunque se pueda ver como algo rígido en la lectura también se presenta diferentes tamaños y formas de triángulos, y dependerán de la interacción entre la Intimidad, Pasión y Decisión-Compromiso.

Como conclusión puedo argumentar que la lectura fue muy esclarecedora y una buena elección para iniciar la materia “Terapia de Divorcio” , ya que aborda diferentes temas que son de suma relevancia para la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com