ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre derechos humanos- Argentina


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre derechos humanos- Argentina

Aunque se trata de derechos básicos, miles de personas ven violados sus derechos humanos a diario en todo el mundo, por ejemplo durante la última dictadura militar que se practicó en  Argentina se ejerció una violación masiva y sistemática de derechos humanos, a través del poder  que actuó bajo la forma del terrorismo de Estado.

Todos necesitamos creer en el derecho a la Verdad y a la Justicia, y debemos tener Memoria.

Lo más importante que puede tener una persona es su identidad y su libertad por ello nos corresponde exigir memoria para no olvidar, para no volver a cometer los mismos errores y  de ellos aprender. Tenemos que comprometernos a no dejar nunca atrás el pasado, mientras no se sepa que ocurrió  con cada uno de los desaparecidos y no se conozca la identidad de todos los niños arrebatados.

No podemos no reaccionar y quedarnos de brazos cruzados porque para poder cambiar nuestro país, primero hay que empezar cambiando nuestra propia mente, empezando  desde respetar los derechos de los demás, porque si no nunca se respetaran los nuestros, teniendo valores buenos, enseñando que no hay que pasar por encima de otros, que hay otras formas de poder alcanzar nuestros objetivos. Y si alguna  persona pasa por encima de nosotros y de nuestros derechos, denunciarlo y no permanecer callado.

 La libertad es un derecho que todos debemos de tener y es necesario que sea  respetado y protegido.

El crecimiento de un país requiere el derecho  de libertad, identidad y la dignidad, que comprende entre otros el tener un trabajo digno, una vivienda digna y  los servicios básicos para la subsistencia buscando un desarrollo y creando iguales oportunidades para toda la población.

Estamos obligados a buscar constantemente la verdad y la justicia. Todos tenemos derecho de obtener justicia por las violaciones a los Derechos Humanos que se produjeron durante esta etapa oscura de nuestro país. A demás debemos reflexionar sobre  cuáles son las acciones que las personas, el gobierno y el país hace para poder ejecutar estos derechos, su gran importancia y la influencia que ejerce el cumplimiento de los mismos sobre la calidad de vida de las personas del estado

En conclusión para tener un país en donde se respeten los derechos de todos los humanos se debe pensar en el bien común, no por el bien financiero de  unos pocos y deben existir leyes que se adecue a las necesidades de toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com