ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el discurso Fúnebre de Pericles


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el discurso Fúnebre de Pericles

Pericles en su discurso fundamenta a quienes han demostrado con hechos su valentía, debían ser homenajeados, no con palabras, sino con lo que han logrado defender y a través de esto poder construir una sociedad con principios más fuertes, también da gracias a lo que el pueblo ha construido, a través del trabajo de muchas generaciones de hombres y antepasados que incluso dieron su vida por defender sus valores, entre estos destaca el legado de libertad que regía hasta aquellos días, una herencia de un imperio fuerte y libre. También se habla de un modelo político ejemplar, donde el pueblo poseía igualdad de derechos, donde la administración se ejerce para la mayoría y no para unos pocos. Los cargos públicos no excluyen a quienes pertenecen a clases sociales más bajas, toda persona que posea el mérito suficiente y las capacidades necesarias es digno de participar prestando servicios a la patria y su principal norma en democracia es el fuerte apego a las normas y leyes establecidas, siempre respetando la libertad, tanto en público como en el diario vivir.

Otro de los puntos a lo cual le da importancia Pericles es a crear instancias que aseguren el bienestar de los individuos, no sólo de índole religioso o que correspondan a certámenes públicos, sino que también a un bienestar económico como tal.

En la actualidad el discurso de Pericles se ve como utopía ya que estamos bajo un régimen político que aparentemente es democrático pero que lamentablemente no siempre toma en cuenta las proposiciones de los ciudadanos ni sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com