ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el futbol. Mi corazón en forma de balón

DieynerEnsayo22 de Junio de 2019

697 Palabras (3 Páginas)519 Visitas

Página 1 de 3

Mi corazón en forma de balón

El futbol es de las pocas cosas que hacen cambiar tu estado de ánimo de un minuto a otro, puedes pasar de la tristeza a la alegría todo esto en tan solo noventa minutos. Es un sentimiento que no se puede explicar, muchos días me pregunto qué sería de mi vida sin futbol y no le encuentro una respuesta lógica, simplemente no sería lo mismo, me haría falta una parte básica en mi vida. Es fácil para la gente que no siente los colores de un equipo decir es tan solo un deporte pero se puede decir que el futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes, así es como cada semana que tu equipo juega sea cual sea el partido, aunque tenga la mínima importancia ahí estas apoyándolo y viviendo cada minuto del partido como si de ti dependiera que ganaran o perdieran.

Creo que mucha gente concordaría conmigo si digo que el futbol me ha dado de las mayores alegrías y de las peores tristezas que he tenido en mi vida, es un sentimiento que aunque dicen que es inventado por el hombre puede llegar a ser incalculable lo que llegas a sentir por tu equipo. La alegría que sientes cuando gana una copa o la tristeza que te inunda cuando tu equipo tiene una mala temporada o es eliminado. El futbol es un deporte que se juega en todo el mundo, no es necesario un estadio para que se lleve a cabo sino tan simple como dos piedras que simulan la portería y una pelota lo que hacen felices a niños, jóvenes y adultos en cualquier rincón del mundo, es un sentimiento que nos une con las demás personas, el amor que sientes por tu equipo y por el deporte lo compartes con miles de personas alrededor del mundo, ver un partido con alguien que no conoces pero que le va al mismo equipo que tu, te hace sentir como si conocieras a esa persona de toda la vida. Este hermoso deporte también nos regala las mejores amistades de nuestra infancia, juventud y de nuestra vejez, la mayoría de las amistades que nos da el futbol son las más sincera y confiables que podemos encontrar, no entiendo como una amistad que comienza casi siempre como una rivalidad deportiva, termina siendo una hermandad y esto lo digo por que lo he podido vivir en carne propia. El futbol hace que la gente se olvide de todos sus problemas en el momento en que la pelota se pone a rodar tu mente olvida todo y solo te concentras en el partido que se está viviendo. Después de todo esto podemos decir que para muchas personas como para mi, el futbol no es solo un deporte, “es un estilo de vida”.

No podemos negar que el futbol también es un motor de superación, solo basta con ver las historias de jugadores a los cuales doctores les dicen no podrán volver a jugar por culpa de una fractura o de cualquier otro tipo de lección o condición física, y luego de un tiempo los ves demostrando que si lo pudieron lograr, que la dedicación y el trabajo duro hacen que lo difícil sea fácil.

De vez en cuando la gente me dice, "No te pongas así es solo un partido, es mucho tiempo desperdiciado por tan solo por un juego". Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "un simple juego". Algunos de mis momentos de mas orgullo se realizaron gracias a este hermoso deporte. algunos de mis momentos mas tristes han sido provocados por el futbol, y en esos días de oscuridad el suave toque de la pelota o la grata fortuna de poder ver un partido de mi equipo favorito me genera paz, tranquila y comodidad.

No es "simplemente futbol", es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado y las alegrías del momento. Espero que algún día puedas entender que para mi no es "solo futbol". Así que la próxima vez que escuches decir la frase "es solo futbol" solo sonríe porque ellos "solo no lo entienden".

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (29 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com