ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Las tres formas de pensamiento


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Denitzia A. De Jesús Ortiz                                                                                HUMA3101

843-14-1960                                                                                                       L18

Prof. Villalón                                                                                                    29/nov/2017

Ensayo

Las tres formas de pensamiento

        Nadie puede pensar sin lenguaje ya que para pensar se necesitan palabras, y las palabras tienen tres maneras de comprenderse. El problema en la comunicación se crea porque la gente no entiende como unir el pensamiento con la palabra. Sin las palabras no hay forma de pensar y mucho menos de comunicarse. A través de este ensayo explicaré lo que son las tres formas de pensamiento, en otras palabras, las tres formas en que el ser humano piensa.

        La primera forma de pensar se le conoce como el pensamiento unívoco. Este pensamiento es utilizado por los científicos. El mismo se tuvo antes de que los humanos desarrollaran la lógica.  Esta forma de pensamiento se rige por el sentido recto de las palabras. Usa cada palabra en un solo sentido. Por ejemplo, la “palma”, según el pensamiento unívoco, es un vegetal, pero todos sabemos que “palma” tiene varios significados. Esta puede ser la palma de la mano, como también puede ser una palma de coco. Cabe recalcar que este pensamiento se creó para tenerle un significado simple a las cosas, cada pensamiento con su significado.

        Por otra parte, tenemos el pensamiento metafórico/mítico el cual es utilizado mayormente por los poetas, los religiosos y sobre todo la gente primitiva. La gente primitiva solía hablar en forma metafórica ya que no tenían mucho abarcamiento en el lenguaje y no sabían expresarse debido a que no todo lo que se conocía se le tenía un significado. En este pensamiento cuando se dice algo se quiere decir otra cosa porque no se sabe explicar bien y se hace de la forma más sencilla. En este pensamiento el sentido verdadero es el oblicuo. El sentido oblicuo es decir una palabra que no tiene referente, pero que a su vez las personas lo entienden. Un ejemplo sencillo para entender este tipo de pensamiento es: “esos azabaches que tienes en tu rostro me vuelven loco”. Este ejemplo no quiere decir que la persona tenga azabaches en su rostro, sino que el color de sus ojos se asimila al color de los azabaches. Podemos añadir que este es un pensamiento con dos significados donde uno es falso. En el ejemplo anterior lo falso sería que la persona tenga azabaches en su rostro ya que todos sabemos que eso no es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com