ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la paz. El mantenimiento de la paz


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA A.C.

Ensayo sobre la Paz[pic 1]

PRESENTA

Luis Alfonso Espinoza Jiménez

Licenciatura en Ingeniería Civil

DOCENTE DE ASIGNATURA

Mtra.

                29 de Septiembre del 2017

“El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo” - Dalai Lama.

Es duro despertar cada mañana con temor, pero es todavía más duro hacerlo y creer que es normal. Acaso es normal caminar a prisa para subir al auto, mirar hacia todos lados y sentir como el corazón late desbocado. ¿Es normal ir preocupado mientras manejas pensado en si tu familia se encontrara bien o si volverás a verla a la hora de la comida? Honestamente creo que todos sabemos no muy en el fondo que no es algo a lo que definitivamente no llamaríamos normal. No debería ser normal preocuparnos porque no se nos arrebate de las manos a nuestros hijos. Y creo que para reflexionar este es un buen inicio.

 Debemos concientizarnos que no es común vivir con el chip de cosas como estas. Este no es el mundo por el que trabajamos, por el que estudiamos, por el que soñamos y me atrevo a pensar que no es un mundo que queramos heredar. Pero sin embargo, también creo, que no todo está perdido. Mientras haya personas que como yo, sepamos que esto no es normal, que no está bien existe una esperanza.

“El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo” - Dalai Lama. Esta frase desde que la leí me lleno de confianza, y es que tiene una promesa explicita y comienza con decir que la paz nace de nuestro ser, de estar bien con nosotros mismos, de amarnos, de aceptarnos, imagino que es por lo que todavía podemos decir como en las películas “somos más los buenos que los malos”. Porque existen personas que están en paz con ellos mismos e irradian lo que poseen. Es fácil; es exactamente como una característica física, se nota. Se nota cuando uno está feliz, pues sonríe, cuando está enojado, frunce el ceño y cuando por dentro se está sereno se puede sentir en el aire. Y aunque sé que tener paz no es algo sencillo, no es imposible de lograr. Para eso tenemos que trabajar mucho, superarnos, respetarnos, educarnos, obligarnos a ser conscientes de nuestras acciones y cómo influyen o afectan en los demás. Dejar un poquito la vida y su ajetreo y pensar, sacar la basura que yace en el subconsciente, trabajar en nuestro bienestar.

El ser humano por naturaleza busca la supervivencia, ¿porque es entonces que nos matamos entre nosotros? No tengo la respuesta a eso, pero si tengo una mejor. Y es algo que tarde en comprender, y es que cuando tenemos o creamos conciencia de nuestros actos es cuando podemos ser verdaderamente buenos o verdaderamente malos.

Es decir, a un niño se le educa, se le enseña, es obvio que ellos no nacen sabiendo, ellos hacen lo que se les enseña y como somos seres que desde pequeños actuamos por imitación, hacemos lo que vemos, si vemos que no se respeta a la ley, que se tira basura en la calle, que se trata mal a la pareja, que se grita, que se agrede, si decimos groserías, eso se queda grabado en un chip que estaba perfectamente limpio y preparado para lo hubiera que aprender.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com