ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los derechos & obligaciones de los trabajadores


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  2.667 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre los derechos & obligaciones de los trabajadores

El presente trabajo posee como objetivo el conocer un poco más a fondo y adecuadamente los derechos y obligaciones que los trabajadores tienen. Es de vital importancia que quienes pienses adentrarse en el mundo laboral, háblese desde jóvenes hasta adultos mayores (en algunos casos), conozcan apropiadamente sus derechos y obligaciones. Como personas (o al menos la mayoría de nosotros) pensamos únicamente en los derechos que podríamos llegar a gozar al prestar algún servicio, mas sin embargo esto no es lo único, ya que al momento de ejercer nuestros derechos nos estamos comprometiendo a cumplir ciertas obligaciones, e indudablemente en el mundo laboral, habrá derechos que gozar & obligaciones que cumplir, en este trabajo hablaremos acerca de ellos.

A cerca de las obligaciones:

La opinión que poseo sobre las obligaciones de los trabajadores es que, más que cualquier cosa, se trata de ejercer un trabajo de calidad & de la manera adecuada, ya que dentro de estas obligaciones, se enumeran: El cumplimiento de las normas que son aplicables a dicho trabajo (por que estas dependerán de un trabajo a otro), desempeñar el servicio bajo la autoridad del patrón, ejecutar el trabajo con esmero & cuidado, conservar en estado los instrumentos que se le hayan brindado para el cumplimiento del trabajo, observar buenas costumbres, prestar auxilios en cualquier tiempo que se necesiten, someterse a los reconocimientos médicos, hacer conocer al patrón sobre alguna enfermedad contagiosa que se padezca, guardar los secretos técnicos, comunicar al patrón o a su representante las deficiencias que adviertan (1), entre otras.

Los actos que NO deben hacer son: Ejecutar cualquier acto que pueda poner en peligro su propia seguridad, Faltar al trabajo sin causa justificada, Substraer de la empresa útiles de trabajo, presentarse en estado de embriaguez, Portar armas, Suspender las labores sin autorización, Hacer cualquier clase de propaganda en las horas de trabajo(2).

Como lo mencionaba, pienso que solo se necesita un poco de sentido común para seguir estas sencillas obligaciones que están presentes en cualquier tipo de trabajo, pues además de ser muy claras & especificas, no se necesita de suficiente esfuerzo para cumplirlas.

A cerca de los derechos:

Considero que estos derechos, los cuales próximamente ejerceremos, los debemos comprender totalmente, para que en un tiempo futuro, sepamos cuales sean y no tengan que tomarnos el pelo, porque en estos días ¿Cuántas personas sufren insalubridad, mal paga & trabajos donde utilizan excesivamente su esfuerzo? Esto se debe a la ignorancia de todo aquello que nos pertenece al momento de prestar un servicio, de nuestros derechos.

Entre estos derechos & los más básicos que debemos de tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com