ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ética


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA

Una de las causantes del estado actual de nuestro país es la falta de ética, por estos factores hablaré de este tema de gran importancia y relevancia que ha causado.

La ética estudia la moral, es decir la acción humana los comportamientos, lo que se debe hacer y lo que no, lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, referente a todas las acciones y decisiones. Determina como debemos actuar los miembros de la sociedad, también forma parte de la aplicación justa de las normas en el estado de derecho.

Puede dividirse en diversas ramas como la normativa que vendría siendo la axiología moral y deontología, orienta la conducta práctica del hombre; la aplicada consiste en la realidad. Se puede relacionar con la ley, derecho, política, las ciencias que estudian el comportamiento humano como sociología y psicología.

Nos dice cómo y de qué modo son obligatorias las normas morales y cuáles son en concreto.

La falta de valores ha hecho que nos encontremos con una pobreza de ética, nuestro país carece de ella, es por eso que nos encontramos en altos niveles de violencia, narcotráfico, corrupción, a esta última le agrego que nuestros gobernantes olvidan cual es la función de su puesto en la sociedad, es decir que olvidaron que están para servirnos, son servidores públicos, y no para servirse de erarios, los fraudes que realizan.

La falta de ética y la corrupción esta en todos los niveles hasta llegar al nuestro, porque cada vez hay más falta de estos valores y normas las actitudes son mas incorrectas que correctas, esto nos afecta en grado que hemos caído inconscientemente, los ciudadanos hemos dejado de preocuparnos por eso, no luchar para adquirir buenas conductas, acciones adecuadas participar con los valores necesarios, porque en lugar de valorarnos como personas, se valora más lo material, el dinero, se deja atrás el respeto hacia uno mismo y el honor.

Todos como ciudadanos debemos responsabilizarnos de nuestros actos y saber que siempre será mucho más importante la reputación y el honor, que es algo que hace mucha falta en este país, que se debe fomentar una ética saludable con actos morales, para tener un desempeño mucho mejor, sentirnos bien como personas y como ciudadanos, mantenernos en un buen nivel, sin corrupción evitando más violencia y adquiriendo una mejor formación porque la ética es un “arte de vivir” optando por lo que nos es conveniente y descartando lo que nos es inconveniente.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt