ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ética


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

La ética plantea su problemática con mucha dureza y crea una terminología especial para nombrar y caracterizar cada uno de sus problemas. Puede decirse que la ética y la estética son los dos campos de la filosofía con mayor aplicación de los valores, aunque ya que pueden ser los que atribuyan el perfeccionamiento humano.

DESARROLLO.

El problema de la diversidad de sistemas morales. Este se da debido al pluralismo existente en las tendencias referentes a un acto. Las opiniones que alguien tiene no siempre son las mismas que las que otra persona pueda tener es decir cuando alguna persona realiza alguna acción probablemente para ella está bien pero a la otra persona le pueda ser malo o inmoral ejemplos muy comunes el divorcio, el aborto, alguna venganza.

El problema de la libertad humana. La libertad humana no es del todo real ya que los individuos estamos de cierta forma condicionados por alguna sociedad que integremos en la cual todos actúan bajo normas, reglamentos, costumbres, cultural y laboral. El problema puede estar en la compatibilidad de libertad humana sus normas morales o sea en el ser y el deber ser. De tal forma q las personas consideramos que somos libres de hacer y deshacer distintas acciones aun cuando un tercero salga perjudicado, cuando no debería ser así.

El problema de los valores. Con respecto a este problema pueden surgir muchos cuestionamientos cuando realmente puede radicar, porque cada persona puede tener una idea distinta a los demás de lo que es tener valores así como su significado ya que son difíciles definir los valores, que pueden ser como cualidades

CONCLUSIÓN.

Los problemas éticos, podemos cambiarlos con nuestras acciones, modificando costumbres e inculcando valores, teniendo una cultura ética para mejorar cada día nuestra sociedad, es tarea de nosotros como pueblo, cambiar nuestra forma de pensar y actuar para hacer de nuestro país, un país completamente ético y democrático.

OPINIÓN.

Los problemas éticos del ser y deber ser pienso que nos lleva a tomar conciencia sobre nuestra conducta, en donde se actuaba por actuar lejos de saber si está bien o está mal las decisiones que tomemos debemos ver si no estamos perjudicando a un tercero ya que según en el lugar que nos encontremos podrán cambiar las normas, valores, libertades según en el lugar que nos encontremos ya que los regionalismos, pueden variar en los diferentes estados o países.

BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA AUTOR RAÚL GUTIÉRREZ SÁENZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com