ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

ETICA

Ética proviene etimológicamente de la palabra griega “ethos”, que significa carácter, y hace referencia a lo propio, incluido todo lo relacionado con el ámbito de mando de la casa. Siguiendo su significado etimológico, podríamos decir que la ética nos ayuda a administrar los recursos de nuestro temperamento y de nuestra fortuna para llegar a ser felices.

En la actualidad, la ética es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es la

moral.

La ética se define como una reflexión crítica acerca de la moral, mientras que la moral es un “hecho”, es decir, es algo que está dado en la sociedad.

En definitiva, la ética es a la moral lo que la teoría es a la práctica son complemento el uno del otro.

La Ética, como disciplina filosófica, comprende desde remota Antigüedad el

campo de las costumbres en cuanto a su etimología y se erige en teoría de la

moral y la moralidad que abarca el conjunto de las relaciones humanas.

La ética se preocupa por conseguir buenas personas, la política por lograr buenas instituciones, y las buenas instituciones por funcionar bien, aunque las personas que las encarnan no sean moralmente buenas.

Para mi , la ética es la reflexión filosófica sobre la moral. Es decir, el objeto de estudio de la ética es la moral.

Para reflexionar sobre la moral, la ética hace una investigación filosófica sobre el comportamiento moral de las personas. El punto de partida es, pues, la descripción de la vida cotidiana.

Después procede a criticar y reformular las normas morales vigentes en la vida

cotidiana de acuerdo con principios éticos racionales.

Estos principios también son revisados y cuestionados por una reflexión crítica más profunda. Finalmente, tras esta doble revisión crítica, ofrecerá normas, valores y principios morales concretos para orientar nuestra conducta en la vida cotidiana.

En conclusión la ética para mi son normas que vienen desde mi hogar, la manera la que me educaron y formaron con los diferentes valores morales y eticos para desempeñarme frente a la sociedad, la vida cotiadina y profesional.

QUIEN SOY YO

De acuerdo a mi capacidad de pensar, razonar, y del conocimiento que hasta hoy he

podido adquirir con el tiempo y gracias a muchas personas; intentare responder esa pregunta que no es nada fácil responderla. Gracias a las personas que me dieron a luz (mis padres); yo soy ARNOLD LEE TORRES NIÑO. Una de las cosas que me diferencian del resto de la gente; respondiendo de una manera mental o cualitativa, soy una persona como cualquier otra, con ojos, boca, brazos y piernas, etc.; solo que no igual y son mis acciones lo que me definen, aunque me considero una persona respetuosa, responsable, exageradamente honesta, demasiado solidaria, pacifica, paciente. No soy lo que piensan, ni soy un número! ¿Que nos hace ser lo que somos? Claro, nuestras

Experiencias, pero ante todo… nuestra manera de ver las cosas.

Como humano, tengo mis dudas respecto a todo. Sin embargo, sigo adelante haciendo aquello que las circunstancias y mi conciencia me dictan. Aspiro a que mis hechos trasciendan a mi muerte, para dejar grato recuerdo en los demás de mi paso por esta vida.

Yo tengo un ser histórico.

Vivimos en un tiempo particular de la historia. El mundo era muy diferente antes y va cambiar completamente en el futuro. Estamos muy determinados por esta hora de la historia.

QUIEN QUIERO SER.

Yo puedo estimular muchísimas cosas de lo que deseo ser a futuro, pero yo soy realista y a futuro me veo viviendo en un departamento, trabajando en lo que a mi me gusta que es La Arquitectura, teniendo un hobbie que es el Tennis, tal vez tratando de formar una familia.

HACIA DONDE VOY.

Yo voy hacia una vida prospera con una felicidad inmensa pero aunque no lo es todo felicidad.

CUALIDADES.

SOCIALES

Lo que me atribuyan otras personas es que soy inteligente, divertidO, amistoso, responsable, fastidioso, estricto.

FISICAS:

Soy alto, tengo talla. de deportista, soy bello.

ESPIRITUALES:

Soy sentimental, susceptible.

INTELECTUALES:

Soy estudioso, inteligente, responsable.

MISION EN LA VIDA:

Para mi vida personal la misión es formarme como una persona ética con un sin numero de valores que también pueda usar en mi vida profesional . La idea es prepararme y adquirir todo tipo de conocimientos para lo que quiero ser y lo que quiero lograr. Quiero destacarme desde un principio por mis méritos y por mis esfuerzos además de la que pienso que la misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com