ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ÉTICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La ética es una conducta que tenemos los humanos cuando estamos orientados ya sea hacer lo que está bien o lo que está mal, lo que es correcto o lo que es incorrecto, esto quiere decir que la ética nos lleva a tomar decisiones que muchas veces nos van a traer un beneficio. La ética está relacionada con la moral, ya que al igual que la ética la practicamos a diario según nuestros valores y/o cultura.

Por otra parte los seres humanos estamos llenos de elementos y estos son fundamentales porque nos ayudan a ser mejores personas no solamente con los demás sino también con nosotros mismos.

La ética es una ciencia que estudia el comportamiento, actitudes o acciones humanes hechas por su propia voluntad ya sean buenas o malas. Quiere decir que la ética es una ciencia práctica ya que con ella los seres humanos puedes guiarse hacer actos correctos o incorrectos que los puedan ser felices o infelices. Pero la ética pretende establecer una conducta buena o ideal en todas las personas a través de principios y virtudes.

La ética se complementa con la moral que es el conjunto de reglas, valores prohibiciones y virtudes que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente y en ocasiones son aceptadas en la sociedad. La moral da pautas o modelos a seguir para la vida cotidiana, que se pueden convertir en costumbres pero esta no es estable ya que está en constante cambio.

La ética y la moral hacen referencia a una realidad parecida, ya que las aplicamos en una sociedad la cual está llena de muchos puntos de vista, actitudes, y razones diferentes que muchas veces son contradictorios y esto puede generar que muchas veces no se acepte lo que pensamos, causando sentimientos de indiferencia o desprecio, al no entender lo que las otras personas opinan; por esto es importante que la ética y la moral se empleen en nuestra vida diaria así tal vez podamos llegar a ser más tolerantes y callar cuando el otro tienen la razón y no formar discusión por que no aceptamos equivocarnos.

De tal manera que la ética y lo moral son conceptos que ponemos en práctica diariamente según nuestra cultura, creencias, forma de pensar y de ser, y así formando nuestra personalidad ya sea de forma justa o injusta, buena o mala.

Por otra parte los seres humanos ponemos en práctica una clase de elementos que son espirituales, físicos, intelectual, volitivo, estético, afectivo y social.

Con estos somos mejores personas con un buen comportamiento hacia los demás, entonces con el elemento espiritual, el ser humano busca desarrollar valores y virtudes relacionados con actitudes espirituales que enriquecen su alma, tales como la libertad, la responsabilidad, la justicia, el amor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com