ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Recursos Naturales En Venezuela


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

Marco de acción de la Administración

Las Organizaciones

Origen e Importancia

Definición:

 Conjunto de personas formalmente estructuradas que se reúnen para alcanzar metas u objetivos que no podrían lograr individualmente.

 Sistema social formal creado intencionalmente para lograr objetivos a través de la utilización de recursos humanos y materiales.

CONCEPTOS BÁSICOS (TGS)

 SISTEMA: Conjunto de elementos interdependientes e interrelacionados que tienen un fin común.

 SINERGIA: Cuando la acción de dos o más elementos, que actúan en conjunto, produce un efecto mayor que la suma de las acciones de los elementos separados.

 ENTROPIA: Tendencia de todo sistema a desintegrarse o destruirse por perdida de energía (segunda ley de la termodinámica) Los sistemas son afectados en la integración de sus partes por la información.

 HOMEOSTASIS (Equilibrio dinámico): Es la capacidad de un sistema para mantener sus condiciones dentro de sus límites o fronteras, para ello, genera o posee mecanismos de autorregulación y control que favorecen el equilibrio dinámico del sistema.

 SUBSISTEMA: Sistema menor contenido en un sistema mayor que lo explica.

 Fronteras o Límites de un Sistema: Consiste en la línea imaginaria que separa lo que se encuentra dentro del sistema con aquellos elementos que se encuentran fuera.

 SISTEMA CERRADO: Son aquellos sistemas que no intercambian energía con su ambiente y, por ello, no pueden por sus propios medios importar energía.

 SISTEMAS ABIERTOS: Son aquellos sistemas que intercambian energía con su ambiente en forma permanente (retroalimentación) y se adaptan a su medio externo a través del aprendizaje y la reorganización interna. Capacidad de cambio.

 INFORMACIÓN: Es todo lo que permite reducir la incertidumbre

ELEMENTOS DE UN SISTEMA:

 Entrada: Esta constituida por todos los elementos que el sistema importa o recibe del ambiente externo (fuera de sus límites, sistema mayor que lo explica)

 Salida: Es el resultado o producto del sistema que es exportado al ambiente externo a otros sistemas

 Proceso de transformación: Son los mecanismos internos del sistema que convierte la entrada en salida.

 Ambiente Externo: Medio externo que rodea al sistema (lo contiene) y influye permanentemente en dicho sistema. Sistema mayor.

 Retroalimentación: Mecanismo de intercambio de energía de un sistema. Exportando energía a su ambiente e importando energía de éste.

ELEMENTOS DE UN SISTEMA

LA ORGANIZACIÓN: SISTEMA SOCIAL ABIERTO

 Las organizaciones son creación humana, por tanto, son sistemas sociales.

 Las organizaciones interactúan constante con su ambiente. Son sistemas que se retroalimentan por sus propios medios incorporando energía.

 La organización tiene un comportamiento probabilístico al ser afectadas por cambios ambientales y lo impredecible del comportamiento humano.

 Forman parte de un sistema mayor, la sociedad. Por tanto, pueden ser analizadas como un subsistema.

 Logran su estado de equilibrio (homeostasis) obteniendo los resultados esperados (objetivos) a pesar de los cambios (unidireccionalidad). Así mismo pueden y mejorar dentro de sus límites, denominamos este efecto como progreso.

SUBSISTEMAS DE LA ORGANIZACIÓN

1. Subsistema técnico de producción: responsable por la transformación de energía. Transforma la entrada en salida.

2. Subsistema de mantenimiento: Asegura energía humana y el status quo a través del marco normativo.

3. Subsistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com