ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Ecologia En El Desarrolo Huano


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO

Concepto de Ecología

La ecología se encarga de analizar todos los cambios que se dan en el entorno o medio ambiente, y este término se lo puede aplicar no solo a la naturaleza sino al ámbito emocional y al ámbito social. Ejemplo: Ecología Social, Ecología de la Psicopedagogía, etc.

Concepto de Desarrollo

El desarrollo se refiere a todos los cambios que se producen en los seres vivos desde que nacen hasta que mueren, es un proceso continuo muy flexible por lo tanto no es una noción estática, siempre habrá una interrelación entre lo que el niño trae como herencia y la influencia del medio que lo rodea, está ultima ejerce más influencia en el hombre que lo hereditario.

La Ecología del Desarrollo

La ecología del desarrollo nos permite conocer y comprender el comportamiento del hombre en las diversas etapas de su desarrollo y es así como surgen diferentes modelos teóricas que aportan cada uno de ellos con descubrimiento e investigaciones que explicaran el fenómeno del desarrollo, así tenemos el Psicoanálisis de Freud, la Psicología Genética de Piaget, el Modelo Sociocultural de Vygotski, el Modelo de Procesamiento de Información, y el Modelo Ecológico, entre otros. Todos ellos a veces con opiniones contrapuestas nos van a permitir comprender el comportamiento de la personas en las distintas etapas de su vida.

El hombre aprende del medio, y nos permite adquirir nuevos conocimientos, destrezas, conductas e incluso valores, y este se logra a través del estudio, de la experiencia y de la observación. Se considera el aprendizaje como una de las funciones mentales más importantes del hombre.

El aprendizaje se adaptará de acuerdo a la etapa del desarrollo del sujeto y siempre logrará cambios duraderos en su conducta.

El aprendizaje y el desarrollo nos deben llevar a una evolución mayor para poder funcionar con éxito con las personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com