ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza de la Educación Física


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza de la Educación Física en primaria es muy importante ya que en la mayoría de nuestros estudiantes no adquieren una conciencia de las capacidades que permitan reflexionar sobre el sentido y los efectos de la actividad física en el organismo, a la vez, no asumen actitudes y valores adecuados sobre la gestión del cuerpo y la conducta motriz.

Actualmente la educación física en primaria se muestra sensible a los cambios que experimenta la sociedad y pretende dar respuesta a las necesidades individuales y colectivas para el bienestar personal. Debemos aplicar nuevos métodos en nuestras clases para el beneficio de los estudiantes, para aumentar su riqueza motriz, sus hábitos higiénicos y posturales, su salud física y mental, su motivación etc.

Los docentes, debemos aplicar en nuestro trabajo y conocimientos para estimular al máximo las posibilidades y recursos motrices de nuestros estudiantes. Además con estos ejercicios el papel que ejercen los profesores nos ayudan para detectar e informar sobre posibles alteraciones o patologías, fomentando así la salud y bienestar de los que nos rodean.

El niño necesita también aprender ejercicios nuevos en las clases de educación física, son ejercicios nuevos que le favorecerán en su cuerpo como el equilibrio que son perfectos para que el niño muscule de forma dinámica y aprenda a equilibrar y conocer su cuerpo en constante cambio.

Ya que en la mayoría de los profesores no aplican ejercicios posturales son lo que más indicaría para estas edades. Muchos de los problemas de espalda son debido a malas posturas tanto en el colegio como viendo la tele o estudiando. Un problema frecuente en nuestros estudiantes pasan muchas más horas sentados dentro el aula con asientos inadecuados. El cuerpo humano no está hecho para estar sentado, es más, la columna soporta más presión cuando uno está sentado en una silla que cuando se encuentra de pie.

Los ejercicios de flexibilidad que aplican en las clases tienen que hacerse con cuidado y sobretodo conociendo las limitaciones de la edad. Pero con una progresión adecuado y una musculación paralela un niño de diez u once años puede llegar a tener un grado de movimiento articular increíble.

Y por último y más importante, la aplicación de estos ejercicios en las clases diarias es beneficiosa para los niños, ya que los ejercicios dirigidos para ellos no hacen presión sobre la columna, la contrario, lo que buscan es equilibrarla. Además, desarrolla las capacidades físicas básicas, fundamentales para cualquier actividad: fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio y control de la respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com