ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De La Geografía Como Competencia Espacial*


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PRELIMINAR

Se sugiere la reflexión sobre:

¿Qué entiende cada quién por geografía regional y cuál consideras que es su importancia?

La geografía regional se encarga del estudio sintético de los complejos geográficos como: (territorios, lugares, paisajes ó regiones) y poder adentrarse a rasgos más específicos que se desean conocer, siendo de gran importancia pues nos permite conocer el potencial de crecimiento y los problemas de desarrollo de cada región, así como su función en el desarrollo integral del país.

Que se analice, de preferencia en forma colectiva, las consecuencias que, según la experiencia profesional, tiene el proporcionar en la enseñanza de la Geografía una información temática general, el estudio del país, del continente, del mundo en su conjunto.

Las consecuencias de enseñar la geografía en general del país, del continente, del mundo, es el que no se pueden conocer datos específicos de las regiones, si no únicamente generales y no se puede ampliar el panorama de una región específica.

Qué ha significado la propuesta actual de estudiar las monografías de los Estados.

Es de gran ayuda y apoyo tanto para el docente, como para el alumno ya que es un arma más para dejar más claros datos específicos de determinada región y el alumno pueda obtener más claridad de sus estudios con ellos.

Que posibilidades de hacer estudios regionales desde la escuela primaria, a nivel de los alumnos.

Son muy pocas las posibilidades ya que la falta de material y facilidades del alumno intervienen en la realización de ciertas actividades pero siempre se buscan estrategias para poder acercarlos a los estudios regionales lo más posible y dentro de sus posibilidades.

Reflexiona sobre el por qué en determinados momentos históricos, tanto en la enseñanza de la geografía como de la historia hay una exaltación de lo nacional y de lo regional.

Por que debe haber una enseñanza completa, tanto lo nacional y lo regional ya que ambas van de la mano para obtener una enseñanza más clara y conocimiento mas concretos.

Qué influencia tendría un enfoque de enseñanza de la geografía regional, en relación a las situaciones de globalización e internacionalización del comercio.

El que a través de la geografía regional permita conocer el potencial de crecimiento y los problemas de desarrollo en cada región así como su función en el desarrollo integral del país.

¿Qué ventaja o desventaja didáctica traería el enseñar la geografía desde una perspectiva regional?

Ventaja: el que el niño pueda conocer con exactitud ciertos datos de determinada región y pueda identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com