ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Empresarial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La empresa y su entorno.

La empresa no es un ente aislado, sino que interacciona con todo lo que la rodea. Esto es lo que se conoce como entorno empresarial, hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la empresa y que condicionan su actividad.

Las empresas no tendrían razón de ser si no hubiera una relación con los clientes o con los proveedores que les suministran las materias primas. También están afectadas por la competencia, las leyes que dicte el Gobierno sobre pago de impuestos, el respeto al medio ambiente, etc.

En definitiva, no se puede entender la empresa sin tener en cuenta su entorno. Al relacionarse con su entorno se dice que la empresa es un sistema abierto, porque sus elementos interactúan con el entorno para captar recursos.

Ver a una organización como un sistema abierto nos permite comprender cómo sus procesos internos se pueden afectar por influencia de agentes de su entorno. Por ejemplo, sus proveedores, que pueden condicionar el seguro abastecimiento de los insumos, sin lo cual no producirá ni venderá.

El entorno empresarial es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe ser capaz de conocer ese entorno, adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipación, evaluar el impacto de esos cambios en su actividad y prepararse para cuando se produzcan.

El entorno empresarial generalmente se divide en entorno general y específico. ¿Para qué sirve esta división?, para analizarlo mejor. Entender la empresa como un sistema y conocer su entorno le va a permitir alcanzar sus objetivos y establecer las estrategias que la lleven al éxito.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt