ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Empresarial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Cuando llego el momento de redactar esta introducción, me sorprendí al ver que con mis propias palabras puedo explicar algo tan sencillo que en nuestra vida cotidiana esto es incomprensible o muy difícil de entender.

En esta investigación hare una reseña de lo que es mi empresa, a que se dedica, cual es su giro y todo lo relacionado con ella.

Al momento de decidirme por una café-repostería, pensé en un lugar en el que se pueda convivir, relajar y tal vez hasta desesterarte de todos los problemas que son presentan día a día en nuestra vida cotidiana.

Actualmente los lugares que mas abundan en nuestra ciudad para convivir son restaurant-bar donde hay billares y gran cantidad de bebidas alcohólicas donde las personas que mas visitan estos lugares son gente adulta que va con el fin de divertirse embriagándose.

Este negocio pretende brindarles un lugar en el cual no podrán disfrutar únicamente de un buen ambiente sino también de la gran variedad de postres, pasteles y bebidas para pasar un buen y delicioso momento.

En este hice un breve análisis de los limites del mercado en distintas fuentes de información que pueden hacer que no llegue al éxito mi negocio, a que mercado pertenece y cual es mi tipo de producto.

El Microambiente de la Empresa

El Microambiente el cual está integrado por las organizaciones y personas reales con quienes se relacionan con la empresa. Entre los principales se incluyen:

• Clientes: Constituido por los grupos de personas o instituciones que compran los bienes y/o usan los servicios de la organización.

• Proveedores: Son los abastecedores específicos de la empresa, tanto de información y financiamiento, como de la materia prima que la empresa necesita para operar.

• Competencia: Empresas específicas que ofertan bienes y servicios iguales o similares a los mismos grupos de consumidores o clientes.

• Reguladores: Que son las agencias y representantes gubernamentales, a nivel local, estatal y nacional, que sancionan leyes y reglamentos que afectan las operaciones de la empresa dentro de un país determinado.

El gerente debe de buscar que cada uno de los departamentos que integran la empresa interactúan entre si, si esto no sucede de esta manera afecta el desarrollo de la empresa.

Cuando la gerencia prepara sus planes toma en cuenta a los demás grupos de la empresa, todos estos grupos interrelacionados forman el ambiente interno de la empresa.

Clientes

Cliente es un individuo, sujeto o entidad que accede a recursos, productos o servicios brindados por otra. O puede ser un individuo que, mediando una transacción financiera o trueque, adquiere un producto o servicios de cualquier tipo.

Un cliente es sinónimo de comprador o de consumidor y se los clasifica en activos e inactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecha o insatisfecha, y según si son potenciales. El vendedor o encargado de marketing debe asegurarse de tomar en cuenta tanto las necesidades como las expectativas de cada cliente.

Tipos de clientes

Externo

Un cliente externo no es sólo aquel que utiliza o disfruta de nuestros servicios, sino también son todos aquellos clientes con los cuales las empresas en el desarrollo de su gestión empresarial tienen oportunidad de tratar o contactar o establecer negocios

Finalmente, las entidades financieras que se constituyen en un gran soporte para la gestión que adelante el establecimiento. De una u otra manera todas estas personas y organizaciones intervienen para que el establecimiento pueda cumplir con su objeto social.

Interno

Miembro de la organización, que recibe el resultado de un proceso anterior, llevado a cabo en la misma organización, a la que podemos concebir como integrada por una red interna de proveedores y clientes. Yo soy proveedor de quien recibe el producto de mi trabajo, y cliente de quien me hace llegar el producto del suyo.

Toda persona interviene en un proceso generador de resultados (productos o servicios), que son entregados a un cliente. Si éste se encuentra en la misma organización (cliente interno), utilizará los productos resultantes del proceso anterior como entrada (recursos) para su propio proceso. A su vez, éste último elaborará las salidas oportunas (productos) que serán utilizadas por otro cliente interno, o que llegarán hasta el mercado, dirigidas a clientes externos.

Proveedores

Son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita una empresa para producir bienes o servicios. Persona física o jurídica que suministra productos o servicios.

Tipo de Proveedores;

Proveedor de Bienes

Empresa o persona física, que se refiere a la internacionalización o elaboración de algún producto, los cuales tienen un costo económico en el mercado, así mismo los suministradores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad real del mercado.

Proveedor de Servicios

Buscan responder las obligaciones del cliente, que por su particularidad principal de servicio es intangible, es decir que no se pude tocar, pero así mismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad.

Proveedor de Recursos

Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos, capital para la empresa, socios, etc.

Proveedor Interno

Un proveedor está clasificado como interno si las mercancías que se están entregando ya han sido introducidas previamente. El procedimiento trata del tráfico de mercancías en forma de pedido de traslado o de entrega.

Proveedor Externo

Lo más común es el de un proveedor externo que posee un conjunto exclusivo de mercancías en oferta. Cuando se proponen las clausulas diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales.

Competidores

Para que una empresa tenga éxito, debe satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com