ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 4

“DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU”

“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

PROCESOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TEMA: “Monografía - Como Influye el Entorno Empresarial”

PROFESOR: JULIO ROBERTO PEREZ HUAMAN

ALUMNO: JORGE ROMÁN TORERO COBEÑA

MARZO – 2014

COMO INFLUYE EL ENTORNO EMPRESARIAL

El entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la empresa y que condicionan su actividad. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias.

El enfoque sistémico delimita el concepto de empresa como un sistema abierto, en continua interacción con el entorno. No sólo debemos entender qué decisiones empresariales pueden tomarse, sino también las variables externas que pueden incidir en los resultados de nuestra empresa. Ello nos lleva a abordar los factores del entorno general que pueden traducirse en oportunidades o amenazas para nuestra empresa, así como el entorno competitivo en el que opera y su evolución.

Entre estos factores, podemos nombrar:

1.- Factor Económico

Se ha de tener en cuenta las circunstancias económicas del entorno general, un ejemplo es que no será lo mismo colocar un negocio en época de expansión económica que en época de crisis.

Este es un factor que puede afectar al entorno de negocios de la misma. Durante una recesión, los consumidores gastan menos en elementos opcionales, tales como automóviles y electrodomésticos; como resultado, el entorno comercial sufre. Por otro lado, si el entorno económico es próspero, los consumidores son más propensos a gastar dinero, no sólo en las necesidades sino también en artículos de segunda necesidad.

2.- Factor Político

Este factor está referido a las decisiones políticas, estabilidad del país, pactos y cooperaciones económicas con otros países, las ideologías del gobierno, etc. Por ejemplo los Tratados de Libre Comercio realizados con diferentes países que ha logrado que muchos empresarios de nuestras provincias exporten diferentes productos ayudando al desarrollo de su empresa.

3.- Factor Legal

Este factor es el “marco jurídico” que fija las reglas del juego. Leyes y normas que regulan los mercados (ley de huelga, defensa de la competencia, contratación temporal, etc.)

Los legisladores pueden ofrecer incentivos o exenciones fiscales a las empresas o pueden imponer normas que restrinjan las transacciones comerciales. Por ejemplo, si una norma o dictamen, resuelve que una empresa debe incluir un determinado químico en su producto, el costo del mismo difiere. La empresa pasa esos costos a los clientes en forma de precios más altos. El cliente debe decidir si quiere comprar ese producto. Si no lo compra, entonces la empresa no recibe ingresos. Si un gran número de clientes decide no comprar el producto, la empresa puede necesitar despedir empleados.

4.- Factor Tributario

Este factor establece que las empresas a formarse están sujeta a los siguientes impuestos: Impuesto a la renta, por las utilidades genera durante su actividad económica. Adicionalmente por el servicio que ofrece tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com