ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento A Un Gallo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Hemos hecho unos comentarios de como esta organizado en España todo lo relacionado con la protección y conservación del gallo combatiente fino español, mediante el control de asociaciones donde se permite el combate de estos gallos para su selección. Ahora vamos a comentar como se les prepara.

Por lo que tengo oído y leído de todas las partes del mundo, no difiere mucho en su forma tradicional de preparar el gallo aquí en España como en los demás países. Se suele emplear entre mes y dos meses en el total de su puesta apunto y siguiendo las siguientes pautas. Algunos los meten en jaulones grandes usando una mayor o menor frecuencia dependiendo de como el gallo va cogiendo la postura. Al mismo tiempo los alternan con paseos, los vuelan, todo enfocado a su preparación física. Les dan tientas con pico tapado y algunas destapado, con una frecuencia como mínimo semanal y con una duración muy oscilante hay quien 5 minutos y hay quien 15.

La alimentación es muy esmerada, buen maíz básicamente ayudado con carne cruda algunos días y añadiendo a su vez alguno complejos vitamínicos. Así pasa el tiempo anteriormente estipulado y una vez que lo consideran apto lo llevan a la estera.

Bien, ahora quiero salirme de esta forma tradicional y por otro sistema llegar a esos mismos resultados y en bastante menor tiempo. Lo hemos probado en nuestra asociación y los resultados han sido óptimos. Pensamos que la preparación física es innecesaria ya que consideramos que estas aves están biológicamente capacitadas para aguantar el combate de media hora. ¿De que condiciones hay que dotarlos?. Básicamente ponerles en su pesos de combate. Nuestro Presidente INDA lo llama el P.M.P (Peso Mínimo de Pelea).

Una vez que se logra ese peso con una dieta rigurosamente equilibrada, empezamos lo que llamamos la preparación biológica. Entiéndase que no hay doping, todos son productos que se usan en la alimentación bien animal, bien humana. Hacemos la bebida con agua en donde disolvemos productos biológicos llamados prebióticos a base de glucosa, cloruro sodico deshidratado, fosfato potasico y lactophylus, que impiden la multiplicación de microorganisnos intestinales evitando diarreas y manteniendo al gallo perfectamente hidratado y favoreciendo su digestión. La comida se pone dos tercios de su ración diaria de maíz y el otro tercio se complementa con una pasta a base de caseinatos, aceites vegetales y animales, un complejo vitamínico amplio y con dosis máximas de Vitamina B12 y ácido fólico. También se añade hidratos de carbono pobre en proteínas.

Puesto en su peso, entre quince y veinte días de esta alimentación quedara el gallo listo para el combate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com