ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista con un líder de una organización comunitaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. Prepare una entrevista con un líder de una organización comunitaria en el sector donde vive, con el objetivo de indicar situaciones problemas que se presenten en el sector las ideas planeadas por la misma comunidad para su solución compara las experiencias teniendo en cuenta el siguiente aspecto.

 ¿Qué elementos positivos destaca en el líder que entrevisto?

Mi entrevista fue dirigida al Sr. Londres Bayas líder de la comunidad Cdla. El Guayacán II Etapa del cantón Quevedo, sector jardín “Esther Montes de Montalván” en la cual nos comento sobre los proyectos que tienen en mente realizar y las situaciones que ha tenido que enfrentar como líder - morador del sector.

Entre los proyectos a realizar nos comento lo siguiente:

 La construcción de un parque recreacional en el espacio ubicado junto al jardín “Esther Montes de Montalván” resaltando la iniciativa del Sr. Presidente de la República del Ecuador Econ. Rafael Correa, en el impulso de crear espacios verdes dentro de la ciudad, los moradores tenemos el mismo afán para que en nuestro barrio Guayacán II etapa se realice ese propósito.

Poniendo de ejemplo el parque San Sebastián en el cantón Otavalo, digno de imitar.

 Mejorar el problema de la recolección de basura que la gente respete los horarios establecidos para mejorar la imagen de la comunidad, promover campañas de reciclaje, realizar adornos (botellas plásticas) para concientizar el cuidado del medio ambiente.

Los elementos positivos de este líder que pude notar:

Es un líder comunicativo tiene facilidad de palabra para llegar a las demás personas un poder convocatoria donde logra reunir a los moradores para informar sobre los proyectos o inconvenientes que se suscitan.

Planificador las reuniones las hace con anticipación tomando en cuenta los horarios en donde haya mayor asistencia, lleva una agenda con todos los temas a tratar de esa manera no olvidarse de ninguno.

Innovador – colaborador junto a los moradores realizan mingas de limpieza para mantener una bella fachada de su sector.

Dinámico realiza programa navideño a los niños del sector con la ayuda de la comunidad e instituciones a las que se les pide colaboración.

 ¿Cree usted que podría ayudar a la comunidad?

Si, podría colaborar primero juntándome con el líder para identificar los problemas, necesidades y proyectos a realizarse luego aportar ideas creativas, pensamientos y compartirlas con gente nueva.

 ¿Qué instituciones hacen presencia en ese sector?

Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com