ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Organizacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿El encantador estilo de liderazgo de McQuaid ha cegado al personal de dirección, o es el encanto un componente legítimo del liderazgo?

El encantador estilo de liderazgo de McQuaid, es un legitimo componente del liderazgo, pero no debe ser el único estilo que se debe usar, también los resultados y el seguimiento que se le de al equipo para que se cumplan las metas son necesarios.

2. ¿Deberían todos los líderes tener fuertes habilidades personales, o alguien como Pursell tiene derecho a una posición de liderazgo con base en su competencia técnica?

Cada líder es diferente y si bien Purshell no tiene muy desarrolladas sus habilidades personales, el se enfoca en los resultados, con su liderazgo también inspira a las personas y logra cumplir con los objetivos de la empresa.

3. Si fueras LaPoe, ¿recomendarías que Pursell recibiera algún tipo de formación en habilidades Interpersonales y comunicación para aumentar su credibilidad? ¿Por qué si o por qué no?

SI recomendaría que Purshell desarrollara sus habilidades interpersonales y de comunicación, para que tuviera mas herramientas como líder, esto además de ayudarlo a que la gente lo entendiera mejor, si inviertes en el desarrollo de las personas, estas se sienten tomadas en cuenta, por otro lado Purshell es el de las ideas, perderlo sería muy grabe para la empresa.

4. ¿Por qué McQuaid “absorbe” a tantas personas en Americom? ¿Qué sugiere esto sobre las razones para aceptar a las personas como líderes?

McQuaid, es una persona que inspira a los demás por su personalidad, no por sus conocimientos técnicos del negocio, lo que podemos deducir es que la primera impresión que las personas se generan cuando te ven es con lo que se quedan y empieza a generar una idea de quien eres.

5. ¿Hay diferencia entre tener influencia y ser un líder? ¿Cuál es la relación de estos dos conceptos?

Aunque el liderazgo es influir en las personas, tener influencia en las personas, no te hace un líder, los lideres tiene mas características y estilos que son los que lo realmente lo hacen ser un líder.

El líder debe poder influenciar a las personas para que cumplan sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com