ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué medio de comunicación prefiere usted para informarse, por qué y cuáles son las ventajas y desventajas que este presenta frente al resto?

La prensa, pero la radio cuando se trata de tertulias. Noticia inmediata en medios ágiles (televisión e Internet) y el análisis y la profundización en la prensa y en la radio. Ventaja de Internet y de la televisión: agilidad. El inconveniente: los formatos no permiten reflexionar, el análisis. Internet: permite contrastar medios fácilmente (ABC, La Vanguardia…). La radio: lo esencial es la noticia no tanto el espectáculo. La palabra escrita sin imágenes, la palabra desnuda es mucho más transmisora de contenidos esenciales de lo que puede ser un reportaje en. Muchos programas de radio tienen la capacidad de tener gente que analiza esa noticia y la posibilidad de establecer conexiones muy rápidas en directo. Cuando tiene un componente de imágenes o incluso de sonidos como noticias sobre catástrofe natural: televisión. Cuando la imagen destaca sobre la idea principal.

2. ¿Qué medio de comunicación considera usted más veraz: la prensa escrita, la radio, Internet o la televisión? ¿por qué?

La televisión al contar con la imagen tiene más capacidad para manipular. La prensa es más fría, permite menos ese tipo de montajes. La radio con la voz humana también puede manipular.

Todos los medios pueden manipular y ser veraces.

3. ¿Son los perfiles de los consumidores un reflejo de la jerarquización de clases sociales presente en nuestra sociedad?

Jerarquía social y cultural, no económica. Personas que están acostumbradas a la prensa o a la radio no consumirán

El lector de periódico suele ser más culto y crítico. También el consumidor de radio. Aquellos que se informan en los formatos más fáciles y aquellos que requieren un mayor esfuerzo.

El Mundo estuvo vendiendo los atentados del 15-M. estrategia política y mercantil.

4. En la actualidad, ¿son los medios fieles a la información o, por el contrario, son objeto de una constante manipulación por parte del bloque dominante, el partido político? ¿cree que este es el motivo por el que cada vez son más los que prefieren contrastar diferentes fuentes a través de los medios más novedosos como Internet?

Hay deformaciones intencionadas y medios que manifiestan unas líneas ideológicas muy claras.

5. ¿Determina entonces la ideología el perfil de los consumidores y de las noticias que los medios nos ofrecen?

Suelen acudir a los medios que les proporcionen aquello que quieren oír.

Grupo Prisa; Grupo ABC, La Razón, Cadena COPE; Nacionalismos

En los medios hay intereses ideológicos y económicos en la prensa, en la televisión, en la radio…

No hay prensa amarilla, sensacionalista. Su papel lo cumpliría determinada prensa del corazón en España.

6. Mirando hacia el futuro…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com