ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida Energetica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Gatorade

Todo empezó en 1965… Un equipo de científicos de la Universidad de Florida se propuso desarrollar una bebida que repusiera rápidamente los fluidos corporales, que previniera la deshidratación, los calambres musculares y el agotamiento por calor; que experimentaban los jugadores del equipo Gators de fútbol americano. La bebida que desarrollaron fue Gatorade.

Gatorade es la bebida científicamente desarrollada que ofrece a sus consumidores la fórmula óptima de carbohidratos y electrolitos, como sodio y potasio, que necesitan reponer después de la práctica de actividad física y, así, lograr un mejor desempeño.

Ese año los Gators de Florida tuvieron una temporada ganadora. Gracias a Gatorade se redujeron notablemente sus problemas de deshidratación y mostraron mayor resistencia. Los Gators invariablemente jugaban mejor que sus oponentes en la segunda mitad del partido, por lo que fueron conocidos como "el equipo de la segunda mitad". Incluso llegaron hasta su primer Tazón de la naranja, y haciéndole honor a su sobrenombre, vinieron de atrás para ganar un partido de película.

En 1988, Gatorade estableció el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte dedicado a la investigación en nutrición deportiva y ciencias del deporte.. El instituto es una organización internacional que atiende a cerca de 110,000 miembros en cerca de 145 países alrededor del mundo

Gatorade llegó a México en 1990. A partir de entonces se ha convertido en la bebida hidratante por excelencia para los deportistas mexicanos. Entre los atletas patrocinados por la bebida, destaca Rafael Márquez .

Gatorade ha lanzado al mercado bebidas innovadoras como Propel active water, baja en calorías, contiene 5 vitaminas, en sabores como Jamaica, Limón, Mandarina. Fitline, la primer agua funcional diseñada para el ejercicio Fitness de la mujer activa sin calorías que contiene antioxidantes como vitaminas C y E, que ayudan a cuidar la piel, otras vitaminas como B3, B5, B6 y B12, además e electrolitos, y no contiene conservadores.

Como resultado de esta vocación innovadora, este año Gatorade lanzó al mercado G2, la primera bebida hidratante baja en calorías endulzada con el extracto puro de la planta de Stevia, el cual ha sido considerado a nivel internacional como una nueva opción natural de endulzante.

www.gatorade.com.mx

PORQUE PUEDE SER DAÑINO?

El gatorade te hidrata cuando acabas de hacer ejercicio por las sales que contiene y te ayuda a recuperar las que perdiste con el ejercicio. Si tomas gatorade cuando no estas haciendo ejercicio tu cuerpo se está llenando más de sales que no necesitas y como estas son tan pesadas y son díficiles de eliminar te afectan a los riñones y a otros órganos de tu cuerpo. Asi que no es malo siempre y cuando lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com