ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envenenamiento Casual


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

En promedio, 82 personas mueren diariamente como resultado de envenenamientos involuntarios, mientras que otras 1,941 reciben tratamiento en salas de emergencia; pero esta cifra de muertes sigue aumentando. Infórmese sobre lo que puede hacer para disminuir su riesgo y el de sus seres queridos.

Un veneno es cualquier sustancia, hasta un medicamento, que es perjudicial para el cuerpo si se consume, respira, inyecta o absorbe a través de la piel en cantidades excesivas

Si la persona que consume o administra la sustancia lo hace sin mala intención, se considera un envenenamiento involuntario.

Lo que usted debe saber

En el 2007, un total de 29,846 personas en los Estados Unidos murieron por envenenamientos involuntarios.

Las muertes por envenenamientos involuntarios han aumentado en un 145% en los Estados Unidos, de 1999 al 2007.

93% de las muertes por envenenamientos involuntarios ocurren por sobredosis de medicamentos: con más frecuencia por fármacos para el dolor a base de opioides, como la metadona, hidrocodona y oxicodona.

En el 2009, casi 2,000 personas al día, para un total de 708,318, fueron tratadas en salas de emergencia por envenenamientos. Casi un cuarto de esos pacientes (156,613) fueron hospitalizados o transferidos a otros establecimientos médicos para recibir tratamiento.

Se estima que 71,000 niños (de 18 años de edad o menos) son tratados en salas de emergencia anualmente debido a envenenamientos involuntarios (sin incluir los que consumen drogas recreativas). Más del 80% de estas visitas ocurrieron debido a que un niño que no estaba debidamente supervisado encontró y consumió medicamentos.

¿Están en riesgo usted o sus seres queridos?

Aunque los envenenamientos involuntarios pueden afectar a personas de cualquier edad y de cualquier entorno, ciertos grupos tienen un riesgo más alto de morir debido a los envenenamientos involuntarios:

Los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres.

Los indoamericanos tienen la tasa de mortalidad más alta, seguidos de los blancos y negros.

Las personas entre 45-49 años de edad tienen el mayor riesgo.

Lo que usted puede hacer

La publicación de los CDC, Envenenamientos involuntarios con medicamentos en los Estados Unidos (en inglés), resume la información sobre muertes y visitas a salsas de emergencia debido a sobredosis de medicamentos. Infórmese sobre tendencias acerca de sobredosis de medicamentos, los fármacos atribuidos más frecuentemente a los envenenamientos, las regiones y poblaciones afectadas con más gravedad y recomendaciones para prevenir los envenenamientos.

Manténgase a salvo usted y otras personas de los envenenamientos involuntarios

Siga las instrucciones de las etiquetas cuando toma o da un medicamento. Lea todas las etiquetas de advertencia. Ciertos medicamentos no se pueden tomar en combinación con otros fármacos o bebidas alcohólicas.

Encienda la luz cuando da o toma medicamentos durante la noche para asegurarse de que sirvió la cantidad adecuada de la medicina correcta.

Para evitar las interacciones de medicamentos, consulte con su médico si está tomando más de un medicamento recetado al mismo tiempo.

Deje los medicamentos en su frasco o envase original.

Nunca comparta o venda sus medicamentos recetados.

Mantenga todos los medicamento recetados (especialmente los fármacos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com