ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sushi Casual


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles serían las variables que tomó en cuenta la empresa para impulsar el desarrollo de su negocio en el mercado internacional?

Como el caso lo expone al principio la franquicia tomo una variable sumamente importante para la cultura popular y se aferró a ella la cual fue enaltecer a este tipo de comida por sus características favorables a la salud y aporta a una dieta sana. Al ser un alimento bajo en grasas y alto en proteínas promueve un sistema cardiovascular sano y es mucho más saludable sus competidores. Pasa el tiempo y el mercado cambia la aparición de otras franquicias y la crisis obliga a la empresa a tomar un vuelco en sus estrategias adoptando políticas como gastronomía de calidad, precios adecuados, trato, agradable y personalizado, modernas instalaciones y equipos, horarios amplios y adecuados, menús y platos novedosos, y marca, publicidad e información.

2. ¿Qué ventajas en el mercado europeo tiene la empresa?

El mercado europeo es sumamente interesante para cualquier empresa o emprendimiento debido a las características que tiene la unión de los países en general. La integración económica y la libre circulación de bienes servicios y capitales son un atractivo inimaginable para cualquier proyecto el cual tenga de target cualquier nación dentro de la misma. En lo que respecta a la franquicia de sushi puntualmente el encontrar un nicho aun no explotado en su momento fue un gran punto a su favor, considero que en la actualidad el tema de la posibilidad de expansión a otros mercados dentro de la misma unión, de una manera relativamente sencilla “y digo relativamente por razones obvias de diferencias culturales, de hábitos y de mercado” pero en lo que respecta a legislación y todo lo relacionado al negocio puro y duro es definitivamente más sencillo que buscar extenderse a otro lugar donde tan si quiera la divisa va a ser un tema a considerar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com