ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Envía Un Regalo A Tus Amigos!


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano se considera como un ser privilegiado por su esencia y sus características, dado que este posee la capacidad para moldear el medio que lo rodea.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

El ser humano se caracteriza por poseer capacidad para ejercer influencias en el medio circundante, a diferencia de los demás seres de la naturaleza.

Opinión personal.

La naturaleza humana concede razón e inteligencia, somos capaces de conocer y aprender de éxitos y errores, distinguir sobre lo bueno y lo malo conocer de gustos y placeres, forjar metas y cumplirlas a ser justos e injustos. Desde que estamos el vientre de una madre tenemos la capacidad de reconocer voces y de amar al ser que te lleva dentro.

Es definitivamente otra característica del ser persona, no solo es nacer, crecer, y morir, el ser persona conlleva necesidades que nos hacen especiales a distintas razas nos adaptamos a un ritmo de vida social e humano desarrollamos habilidades de supervivencia que nos permiten adaptarnos a un entorno y así poder satisfacer nuestras necesidades.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: Es la actitud de respeto a si mismo y a los demás, por el reconocimiento de que el ser humano posee características que no tienen otros seres de la naturaleza. La dignidad es una condición humana que hace al individuo merecedor en la estima y el respeto dentro de cualquier orden social, independiente de sus ideales, etnia, género, edad o nivel socioeconómico. La dignidad humana hace del individuo un ser especial, la persona digna actúa por conciencia y libre elección.

Identidad: La identidad se concibe como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollas el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico. A través de la identidad la persona puede definirse y establecer un concepto sobre si mismo y de las colectividades con las que guarda relación. El desarrollo de la identidad individual y colectiva es el camino hacia la valoración y el respeto de los demás con los que comparten afinidades.

Igualdad: Las personas son diferentes en lo referente a la capacidad física, intelectual, emocional y moral. Sin embargo, todos poseen los mismos derechos aunque no tengan las mismas oportunidades, respecto al resto de la humanidad.

Libertad: Es la capacidad de usar el razonamiento y actuar de manera consiente al elegir entre las diferentes opciones que se presentan en las situaciones concretas de la vida. Es la autonomía que poseen los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com