ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología significa conocimiento


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 2

Epistemología

epistemología proviene del griego «epistéme» (inteligencia, conocimiento, sa- ber, ciencia, destreza, pericia), no designa un conocimiento de mero parecer u opinión "que los griegos llamaban: dóxa", sino un saber organizado y fundamentado que alguien ha sido capaz de aprender, y en el que ese alguien «es un entendido» (del verbo epístamai, ser «ducho» en un tema o experimentado).

Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

7. Elabore un cuadro comparativo entre Teorías Contractualistas Absolutistas del Estado y Teorías Democráticas del Estado, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: - Estado de Naturaleza - Estado Social - La razón como actividad humana - Pacto social - Leyes - Estado 8. Elabore un cuadro comparativo entre las Teorías de las formas de gobierno que otorgan preponderancia a la forma Monárquica y aquellas que privilegian la forma democrática. Tenga en cuenta como punto de partida la tipología clásica de gobierno, la similitud en los planteamientos y los cambios sustanciales que cada uno de los autores introdujo.

Persona, en contextos en que no recibe denominación.

En gramática, el sujeto es un sintagma nominal necesario en los verbos no impersonales.

En filosofía, el sujeto es el ser que tiene experiencias o se mantiene relacionado con otra entidad o con un objeto. De ahí la palabra subjetividad.

En derecho, al sujeto de derecho.

Sujeto histórico es un concepto que define a un ente social que es capaz de transformar su realidad y con ello generar historia.

En música, el sujeto de una fuga, es una frase musical que se contrapone al contrasujeto.

Sujeto pasivo, la parte obligada en una relación jurídica, o la que está obligada a pagar impuestos.

Súbdito, en cuanto sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle o natural o ciudadano de un país, por estar sujeto a las autoridades políticas de este.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com