ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipamiento Seos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La administración se revela hoy en día como una de las áreas del conocimiento humano más impregnadas de complejidades y desafíos. El profesional que utiliza la administración como medio de vida, puede trabajar en las diversas especializaciones de la administración: sea en administración de la producción, en la administración financiera, en la administración de recursos humanos, en la administración de mercados o en la administración general.

En este contexto la administración es más que la conducción racional de las actividades de una organización, sea ella lucrativa o no lucrativa, por lo tanto la administración es algo imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de las organizaciones.

La Administración es importante, porque es un conjunto de conocimientos y de investigaciones que tiene sus propios principios y permite tener conclusiones confiables.

Para dicho propósito, cuenta, con áreas de especialización como: finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos, que cumplen una función específica e importante dentro de la administración, las cuales se encuentran en estrecha relación para lograr de manera conjunta los objetivos generales de la empresa.

De las áreas mencionadas, una de las más importantes se constituye el referido al personal que cumple la función de manejar los recursos humanos, que es el componente principal, en medio del cual se desarrollan todas las actividades organizacionales.

Es de gran importancia un reconocimiento total del tema de reingeniería puesto que será la base para implementar nuevos procedimientos y técnicas en la ejecución de los procesos productivos, dando como resultado una adecuada retroalimentación y así mismo un beneficio óptimo para el mejoramiento continuo de las empresas tanto industriales como de servicios.

La relación entre las personas, y la organización se dan en términos de intercambio, las personas tienen necesidades que satisfacer y las organizaciones objetivos por cumplir. Dentro de toda organización la administración es muy importante e imprescindible para el desarrollo de sus actividades y éxito de las organizaciones.

La producción es un área importante para todo tipo de organizaciones por lo que menciona que: “La riqueza proviene únicamente de la producción”. Por lo cual el estudio que se va a realizar esta dirigido a una Empresa de Manufactura que se dedica a la elaboración y confección de Ropa Deportiva en la ciudad de Potosí

La administración de la producción trata con los recursos directos de producción de la empresa, las cuales pueden considerarse como las cinco P de la Dirección de Operaciones: Personas, Plantas, Procesos, Planificación y Producción.

La administración de los recursos directos necesarios para producir los bienes y servicios que ofrece una organización.

El estudio se realiza en la Empresa de ropa deportiva “ZEOS” es una empresa unipersonal, siendo propietario de esta el señor Félix Coila. La empresa inicia cual sus actividades el año 1993, ofreciendo primeramente solo el servicio de serigrafía, contando con una tienda en pasaje héroes del chaco.

Posteriormente el propietario tuvo la iniciativa de incursionar en la confección de ropa deportiva el año 1998, ya que se complementaba con el servicio de la serigrafía a través de la creación de los diseños manuales. La empresa por entonces contaba con dos maquinas semi industriales y maquinas de coser domesticas (SINGER).

La empresa está ubicada en calle Uruguay numero 60, la cual esta afiliada a la cámara de comercio, Honorable Alcaldía Municipal, Impuestos Internos, Fundempresa, la misma que cuenta con un numero de NIT.: 1436585018,

La empresa de ropa deportiva “ZEOS” se desarrolla en el mercado local potosino, donde se encuentran sus principales clientes. El sector en el cual se encuentra la empresa está inmerso dentro de la manufactura, Los productos que fabrica y comercializa la empresa son prendas de algodón y algodón-lycra.

La importancia de la disposición y equipamiento en Planta dentro de los procesos de producción y en los servicios ofrecidos se ha convertido en un tema de interés para la mayoría de las empresas y por todo lo anteriormente mencionado cada vez existen más empresas que se ven comprometidas e involucradas dentro de este aspecto.

La disposición y equipamiento en planta analiza y modifica los procesos básicos de producción y el trabajo en el negocio. Este término se deriva de la práctica del desarrollo de sistemas de información, que la empresa puede retroalimentarse de lo que esta sucediendo en el mercado, en la mente de sus consumidores y aun dentro de la propia empresa.

La compra de cualquier equipo invariable debe justificarse sobre bases económicas y su costo recuperarse en el precio de venta de los productos o servicios ofrecidos.

Sobre la base de un análisis realizado del tema en cuestión se ha identificado los siguientes problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com