ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo básico Para La Instalación De Un Despacho Pequeño De Arquitectos. Especificaciones Del Equipo Y Presupuesto General De Inversión Inicial.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

Equipo básico para la instalación de un despacho pequeño de arquitectos. Especificaciones del equipo y presupuesto general de inversión inicial.

Uno de los mayores propósitos del joven arquitecto es tener su propia empresa o taller de trabajo; el ser independiente en ese aspecto trae varios beneficios tanto en el ámbito laboral como en el personal así como la motivación de ser tu el protagonista de tu propia vida de trabajo.

No es sencillo crear tu propia empresa y mas aun mantenerla dentro de la competencia del mercado, por eso es necesario estar muy bien preparado inicialmente de lo contrario el negocio podría no funcionar, por este motivo es que en esta investigación se darán a conocer los equipos básicos y el presupuesto general de inversión inicial que se requieren en un despacho de arquitectos.

Como empresa propia tu eres tu propio jefe, sin embargo es sumamente complicado llevar a funcionar el negocio sin algún equipo de trabajo ya sea de personal o de herramientas que ayuden en aspectos que no estén a tu alcance por motivos de tiempo u otras circunstancias, e aquí un listado de ideas de como empezar a formar tu equipo:

Inicialmente es recomendable tener un equipo ajustado y en el mayor de los casos un poco escaso, es mejor esperar a estar en circunstancias de nivel de trabajo alto para aumentar el equipo. “El limite inferior del tamaño lo marca la necesidad de cumplir siempre las especificaciones de tu servicio”.

Cuando es un equipo de personas que van a trabajar para ti, es necesario buscar a personas que sean eficientes, cumplidores, listos, trabajadores y alegres. “Dicen que los trabajadores de clase A traen a otros de clase A; los de clase B, a los de clase C, los de clase C, a los de clase D, y asÌ siguiendo. En cuanto te descuidas, tienes un equipo inutil”.

El lugar de trabajo es uno de los equipos mas importantes requeridos, “una imagen dice mas que mil palabras”, por lo que se tiene que preparar un espacio que sea en resumen a nuestro estilo de proyectar que emita fuerte y claro a los clientes que nos visiten “fijate lo bueno que es este arquitecto”. La mejor manera de escoger el lugar es dependiendo del presupuesto y las funciones, si no es un local propio hay que considerar el costo de renta ya que es uno de los mayores gastos de inversión así mismo de igual manera es necesario tener muy controlados los gastos fijos e impuestos como la luz, agua, internet y teléfono.

Otro aspecto en tomar en cuenta cuando se requiere de un equipo es definir las funciones que se realizaran dentro del estudio, esto facilitara en la elección de herramientas de trabajo y personal.

El equipo de herramientas básico en el despacho se da de acuerdo a las funciones esenciales que se realicen, por ejemplo en la oficina se consideran los trámites, las formas de documentos o reportes, almacenamiento, correspondencias, las formas de registro y estadística, presupuestos, archivos y los útiles.

Los equipos de software para diseño es lo mas útil y requerido en una oficina de diseño, inicialmente se necesitan los programas básicos y gratuitos como Autocad, Sketchup, y uno que otro programa para renderizar, esto mientras a medida que la empresa valla creciendo y se requieran de mas programas.

Es indispensable para un despacho de arquitectos tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com