ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erupciones Volcánicas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

ERUPCIONES VOLCÁNICAS

Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo, cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.

TERREMOTO

Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

DERRUMBE

Derrumbe es la acción y efecto de derrumbar. Este verbo indica la acción de precipitar, despeñar, derribar o demoler, según el contexto. Por ejemplo: “Un derrumbe en el Monte del Sagrado Corazón dejó como saldo tres muertos y decena de heridos”, “Las autoridades anunciaron que la investigación por el derrumbe del restaurante se extenderá varios meses”, “Oscar logró escapar del derrumbe de milagro: si salía unos segundos más tarde, moría aplastado”.

Los derrumbes pueden producirse en distintos ámbitos. En zonas montañosas, los derrumbes son frecuentes por causas naturales, cuando la erosión o las condiciones climáticas hacen que grandes rocas se precipiten desde superficies elevadas hacia otras más bajas.

Los derrumbes también son habituales en la minería. Los trabajos en las minas, con explosiones y herramientas que golpean las rocas, hacen que se produzca la caída de piedras. Uno de los derrumbes que trascendieron a nivel mundial fue el que ocurrió el 5 de agosto de 2010 en la mina San José de Copiapó (Chile), que dejó atrapados a 33 mineros durante setenta días.

En las ciudades, los derrumbes suelen estar asociados a fallos en las construcciones o a atentados (como ocurrió con el World Trade Centerdespués de los ataques terroristas).

Entre los derrumbes más importantes de la Historia destaca precisamente ese último citado, el de las Torres Gemelas de Nueva York, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001 y que fue fruto de un atentado terrorista llevado a cabo por unos suicidas de la red yihadista Al Qaeda.

Aquellos individuos lo que hicieron fue secuestrar varios aviones de pasajeros y acto seguido impactarlos contra las mencionadas edificaciones. El resultado de todo ello fue la trágica muerte de más de tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com