ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Pokémon realmente un juego satánico?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

     ¿Qué nos hace pensar que un juego que busca llegar a un público principalmente infantil puede llegar a ser un peligro para la formación integral de un niño de poca edad? The Pokémon Company, mejor conocido como ‘Pokémon’ únicamente, es una franquicia predominante en el ámbito de los video juegos, a la cual se le ha denominado como ‘ocultista’ o ‘satánica’ debido a las referencias y mecánicas a los que los productos se asimilan, sin embargo, puede que todas estas interpretaciones estén más ligadas a una cultura subjetiva que a un significado real.

     Oficialmente, Japón no posee una religión predominante sino, un conjunto de ideologías populares adaptadas algunas en cierta medida del budismo, doctrina filosófica de la cual, muchos de sus habitantes se consideran partícipes.”...el motivo de que se considere a los japoneses como irreligiosos es que no profesan ninguna religión revelada. Las religiones reveladas son aquellas que poseen un fundador —como Jesús en el caso del cristianismo, Buda en el del budismo o Mahoma en el del islamismo— ... (Nippon Comunications Foundation, 2014, adaptación de “Chikuma Shinsho (¿Por qué los japoneses son irreligiosos?)”, www. nippon.com).

     Las acusaciones que se presentan, no sólo a ésta franquicia sino a los comportamientos y productos del país anteriormente nombrado, se deben a una gran incompatibilidad con la cultura occidental y lo que se considera “adecuado y correcto”, los ciudadanos del territorio del sol naciente, por lo general  y en especial las nuevas generaciones, ya que las antiguas conservan aún determinadas tradiciones, tienden a ser mucho mas abiertos frente a distintos temas que fácilmente pueden crear controversia en países con índices muy altos de cristianismo. 98% en Colombia, 99,4% en El Salvador, Et al. (Estadísticas.pdf, 2009, www.viacriasdepastoral.org.mx).

     Pokémon ha recolectado desde sus primeras ediciones referencias a culturas y religiones tales como el judaísmo, cristianismo, mitos tanto occidentales como orientales incluyendo los mismos pertenecientes al folclore japonés y muchas otras como fuente para la creación de personajes y técnicas del desarrollo que han causado malinterpretaciones desde otras partes del mundo, lo que junto a la globalización, han causado la censura en partes que pueden llegar a ser esenciales en el desarrollo de la historia.

     Por otra parte, un incidente que aún al día de hoy sigue causando controversia y tema de que hablar, fue una escena de el ‘anime’ o serie animada que generó episodios de epilepsia en el público infantil debido a una secuencia de tonos y luces fuertes de rojo y azul con cambios espontáneos y titilantes, dicha escena fue colocada sin una intención ‘maligna’ (forma de la que muchas personas la califican), y por un gran y desafortunado error humano. También esta una melodía introducida en los primeros lanzamientos que, según testimonios, causó depresión extrema e incluso suicidios en los niños debido a su combinación de notas musicales, seguidas por el triste acompañamiento de temas tales como la pérdida de un ser querido dentro de los videojuegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com