ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Un Juego


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 6

Ejercicios del capítulo

5. Explique la diferencia entre variables cualitativas y cuantitativas. Proporcione un ejemplo de variablecuantitativa y otro de variable cualitativa

Las variables cualitativas son aquellos datos que sirven para identificar mientras que las variables cuantitativas son aquellas que sirven para cuantificar o comparar

Ejemplos

Cualitativa: Cuales son los Departamentos de Guatemala

Cuantitativa: Superficie forestada en el año 2014

6. Explique la diferencia entre muestra y población.

La muestra es que estudia una parte de la totalidad y la población es el estudio de la totalidad.

7. Explique la diferencia entre variable discreta y continua. Proporcione un ejemplo de cada una queno aparezca en el texto.

Las variables discretas toman ciertos valores, y existen vacíos entre éstos' mientras que una variable continua adopta cualquier valor dentro de un intervalo específico.

Ejemplos

Discretas: Numero de hermanos

Continúas Estatura de una persona

8. En los siguientes problemas indique si recogería información utilizando una muestra o una poblacióny por qué lo haría.

a) Estadística 201 es un curso que se imparte en la universidad. El profesor A. Verage ha enseñadoa alrededor de 1 500 estudiantes los pasados cinco años. Usted quiere conocer el gradopromedio de los estudiantes que toman elcurso.

Utilizaríamos el muestro ya que es una número muy elevado de estudiantes y solo queremos un promedio de los estudiantes que toman el curso

b) Como parte del proyecto de investigación, usted necesita dar a conocer la rentabilidad de lacompañía líder en Fortune 500 durante los pasados diez años.

Seria por población ya que es una sola empresa y se necesita los datos exactos de la compañía para saber si es viable o lo contrario

c) Usted espera graduarse y conseguir su primer empleo como vendedor en una de las cinco principalescompañías farmacéuticas. Al hacer planes para sus entrevistas, necesitará conocer lamisión de la empresa, rentabilidad, productos y mercados.

Seria por población ya que necesitamos saber los datos de cada empresa para saber cuál es la que le conviene

d) Usted se encuentra comprando un nuevo reproductor de música MP3, como el iPod de Apple.El fabricante anuncia la cantidad de pistas que almacena la memoria. Considere que los anunciantestoman en cuenta piezas de música popular cortas para calcular la cantidad de pistasque pueden almacenarse. Sin embargo, usted prefiere las melodías de Broadway, que son máslargas. Usted desea calcular cuántas melodías de Broadway podrá guardar en su reproductorMP3.

Por muestreo ya q solo necesito una porción de los productos para sabes cómo son los demás

9. Antes, las salidas en las carreteras interestatales se numeraban sucesivamente a partir del bordeoeste o sur de un estado. Sin embargo, recientemente el Departamento de Transporte cambiómuchos de estos números para que concordaran con los señalados en los marcadores de millasa lo largo de la carretera.

a) ¿De qué nivel de medición eran los datos sobre los números consecutivos de las salidas?

b) ¿De qué nivel de medición son los datos sobre los números asentados en los marcadores?

c) Exponga las ventajas del nuevo sistema.

10. Un sondeo solicita a un gran número de estudiantes universitarios que den información sobre lassiguientes variables: el nombre de su proveedor de servicios de telefonía celular (AT&T, Verizon,etc.), los números de minutos que utilizaron durante el último mes (200, 400, por ejemplo) y su nivelde satisfacción con el servicio (Terrible, Adecuado, Excelente y así sucesivamente). ¿Cuál es laescala de datos para cada una de estas tres variables?

11. Recientemente, las tiendas Barnes & Noble comenzaron a vender la Nook, un dispositivo medianteel cual se pueden descargar electrónicamente más de 1 500 libros, y leerlos en un pequeñomonitor en vez de comprarlos. Asuma que usted tiene el número de Nook vendidas cada díadurante el último mes, en la tienda de Barnes & Noble del MarketCommons Mall en Riverside,California. Describa una condición en la que esta información podría ser considerada una muestra.

Ejemplifique una segunda situación en la que los mismos datos podrían ser considerados unapoblación.

12. Utilice los conceptos de muestra y población para describir por qué una elección presidencial noes igual a una encuesta “de salida” del electorado.

13. Ubique las variables en las siguientes tablas de clasificación. Resuma en cada tabla sus observacionesy evalúe si los resultados son verdaderos. Por ejemplo, el salario se presenta como unavariable cuantitativa continua. También es una variable de escala de razón.

a) Salario

b) Género

c) Volumen de ventas de reproductores MP3

d) Preferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com