ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuersece por lo que realmente es vida.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  3.502 Visitas

Página 1 de 4

¡Esfuércese por lo que realmente en vida!

Imagínese que está comprando ropa. Mientras rebusca, ve una prenda que le atrae. El color y el estilo parecen ser el ideal para usted, y para colmo el precio parece un verdadera ganga… pero entonces miras más de cerca y, para tu sorpresa, descubres que la tela tiene las orillas deshilachadas y que las costuras están mal hechas. La prenda es atractiva pero la confección es mala ¿Qué harías te gastarías el dinero en un producto deficiente? Este discurso nos va a animar como dice el tema a ir tras lo que realmente es vida.

Los placeres de este mundo pueden ser iguales a esta prenda, aunque pueden resultar atrayentes a simple vista, siempre tienen defectos. Por eso al igual que la prenda ¿nos esforzaríamos por tener algo que no es eficiente algo que no trae felicidad? Aun así muchas personas van tras estas cosas con empeño.

 El punto de vista mundano de lo que realmente es vida

El rey Salomón probó todo lo que esta vida le podía ofrecer en cuanto a riquezas, casas, jardines y otros placeres, y tras ello llegó a la conclusión.   Leer Eclesiastés 2:17. Salomón no odió la vida en sí. Lo que odió fue la vida calamitosa y vana que resulta de vivir como lo hace el mundo sujeto a futilidad.

Lo que realmente es vida. . La expresión “la vida de verdad” se refiere a un tipo de vida que esperamos tener en el futuro. Cuando seamos perfectos, estaremos vivos en el pleno sentido de la palabra, pues viviremos tal como Dios quería en un principio. El día que estemos en el Paraíso terrestre disfrutando de salud, paz y felicidad completas, por fin tendremos “la vida de verdad”, es decir, la vida eterna (1 Timoteo 6:12). Ciertamente, nos espera un futuro maravilloso, ¿no le parece?

Cómo asirse de la vida         que realmente lo es.  11 millones de personas asistentes a la conmemoración y 260.273 se bautizaron, muchos aunque simpatizan con los testigos de Jehová están hoy aquí con nosotros pero no solo basta con esto tienen que dar los pasos necesarios para el bautismo esto los ayudara a asirse de la vida que realmente lo es.

Esforzarnos por asirnos firmemente de la vida que realmente lo es

  • Prov. 4:23 leer. Salvaguardar nuestro corazón. protegerlo y no ponerlo en peligro ni siquiera un instante exponiéndolo al entretenimiento malsano. Un automóvil, es algo valioso, tanto que hasta puede salvarnos la vida en una emergencia. Pero si el conductor no lo domina ni controla constantemente el volante, ese mismo vehículo quizá se convierta en un arma mortal. De igual manera, si no salvaguardamos el corazón, estaremos a merced de todos los deseos e impulsos internos, y nuestra vida seguirá una trayectoria desastrosa y como tal perderemos la vida que realmente lo es.
  •  Col 3:2 leer mantener la mente en asuntos espirituales. Como nuestros hermanos del siglo primero, nos enfrentamos a los razonamientos falsos, las tendencias materialistas y las filosofías de este mundo dominado por Satanás. , tenemos que examinarnos de cuando en cuando. Preguntémonos: “¿Paso mucho tiempo pensando en temas de dinero, en conseguir un mejor trabajo, en hacer negocios o en llevar una vida más desahogada? “Las cosas sobre la tierra” son cosas que a menudo nos atraen. Quizás al principio nos sea difícil ver la diferencia entre la libertad que se nos permite tener para hacer estas cosas y el derecho para hacerlas. Pero si estudiamos, meditamos y nos concentramos en “las cosas de arriba,” las cosas de Dios, podemos ver claramente cuál debería ser nuestra actitud.
  • Col 3:5 amortiguar los miembros del cuerpo. El verbo amortiguar indica que no basta con reprimir o controlar acciones y actitudes malas. Hay que eliminarlas, exterminarlas del modo de vivir. Esto requiere esfuerzo ya que es un acto enérgico y muchas veces dolorosos en decisiones personales.
  • 1 Juan 2:15-17 No amar ni al mundo ni las cosas que están en el mundo. Hay quienes piensan que no todo lo que existe en el mundo es malo. Aunque así es, este sistema y sus atractivos pueden distraernos fácilmente de servir a Jehová. Además, nada de lo que se ofrece tiene como objeto acercarnos a Dios. Por eso, si llegamos a amar las cosas del mundo, aunque no sean en sí inaceptables, corremos un gran riesgo. Recordemos más bien lo que dice el versículo 17.
  • Perseverar en la oración Rom 12:12 Podemos compararnos a un corredor desde el momento que dan la salida el corredor piensa solo en la meta y sabe que solo cuenta con sus piernas para lograr la meta así que fuerza hasta el último musculo de su pierna para llegar a la meta. Lo mismo sucede con nosotros para lograr en la meta contamos con Jehová por eso le oramos con insistencia para poder llegar a la meta la vida eterna.

Siga asiéndose de lo que realmente es vida

Al igual que la prenda del principio los placeres de este mundo pueden no ser malos en si lo malo es concentrarnos únicamente en conseguirlos por eso preguntémonos ¿me estoy esforzando por lo que realmente es vida, o voy tras los placeres que este mundo ofrece?

Reconozcamos la urgencia de los tiempos 2 Cor 6:2.

Debemos recordar que el fin de este sistema de cosas esta cercano así que ahora- no mañana- es el día de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com