ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es determinante el entorno para que una empresa pueda sobrevivir?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO ORGANIZACIONAL

¿Es determinante el entorno para que una empresa pueda sobrevivir? El entorno es el conjunto de factores o de circunstancias sociales, culturales, económicas, etc…que rodean a una persona o a una cosa que influyen en su estado o desarrollo. De acuerdo al video el estudio de la administración ha dado grandes adelantos cuando dejaron de estudiar como influían los administradores en el comportamiento de la organización, para ver como  controlaban las relaciones de la misma con el ambiente externo. Ha esto se le llamo entorno organizacional.

Podemos pensar según lo anterior que al  entorno no se le dio por mucho tiempo la importancia que ameritaba de verdad. Según el concepto de entorno son factores que influyen positiva o negativamente  en el desarrollo de la organización y pudo ser el motivo de que muchas desaparecieran en el trascurrir del tiempo, resultado de no saber aprovechar al cien por ciento dichos factores que se pueden transformar en oportunidades.

El entorno es un medio en constante cambio, es por eso que toda empresa que anhele el éxito en sus objetivos debe moverse y bailar al ritmo que le marque el medio que lo rodea. Si tienen en cuenta debidamente todos los factores externos como son tecnológicos, políticos, económicos, clientes, competencia, entre otros, el administrador  estará preparado para tomar decisiones oportunas y acertadas para el beneficio de todas las personas que han depositado su confianza en él. Así como lo han hecho marcas que han perdurado por muchos años y siguen siendo las preferidas por sus clientes. Por ejemplo, el caso de COLGATE, es un producto consolidado innovador que no se quedó siendo esa cremita blanca sino que también cambio de color  o CLOROX con su producto que no daña la ropa de color. De esta manera muchas organizaciones han logrado mantenerse en el mercado satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad en general.

Podemos afirmar en manera de comparación que las empresas son como los seres humanos. Todos ellos necesitan de un entorno para poder subsistir, formando parte de un grupo social primario que consiste en la familia y será la encargada de brindar todos los cuidados básicos y la ayuda para cubrir todas las  necesidades de alimentación hasta formarlos como persona.

Cada individuo es una pequeña empresa que nace, crece y se desarrolla entre sinfín de condiciones de vida que influyen en su personalidad y en su futuro, pero no son determinantes. Todas estas circunstancias pueden jugar a favor o en contra, ser un motor propulse nuestra vida o un ancla que la hunda. Un entorno colabora o compite. Inspira o deprime. Es cierto el entorno a todos nos ofrece amenazas y oportunidades, pero es cuestión de cada persona determinar cómo influyen estos factores en su vida si positiva o negativamente y en ese proceso en donde  individuo descubrirá cuales  son su fortalezas y las aprovechara o por lo contrario sus debilidades para reforzarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com