ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 6

QUE ES EL ENTORNO:

Entorno es el medio, ambiente, macro ambiente, ámbito o contexto dentro del cual opera una empresa. Las empresas dependen de los recursos que consiguen y los resultados que obtienen en relación al entorno que los rodea.

EJEMPLIFICACION: Se tiene una empresa que presta servicios de asesoría y/ o consultorías ubicada en la ciudad de Riohacha en la calle 10 cr 5 en su entrono se ha presentado una serie de inconvenientes debido a la penetración de tubos de para el servicio de agua ocasionando de esta forma el retiro de los clientes por el mal está en que se encuentran las vías de acceso.

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO:

Es ambiguo: Esto genera que puede ser susceptible de varias interpretaciones.

Entorno: Positivo Negativo, hora de comprar, hora de vender, aceleración, desaceleración etc.

2. Es cambiante: Sigue la lógica de los ciclos, las condiciones cambian.

3. Es complejo: Depende de infinidad de variables que actúan de forma aleatoria sobre él.

4. Es Aleatorio: Ya que no sigue leyes naturales sino sociales.

5. Es "generalmente" impredecible: Es importante destacar, que generalmente los análisis de mercado se basan en supuestos de crecimiento y proyecciones, lo que genera que la fiabilidad no sea nunca del 100%.

6. Es a veces turbulento: El entorno está sujeto siempre al riesgo de que se den situaciones inesperadas.

ENTORNO CULTURAL:

Es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

EJEMPLIFICACION: En la empresa ricuras del trigo se realiza un estudio cultural para penetrar en su mercado indígena postres de frutas. Los cuales arrojan resultados positivos pero con el pasar del tiempo comienzan a decaer sus ventas. La cultura indígena perteneciente a este mercado nunca se adapto a este nuevo producto.

ENTORNO POLITICO:

El político se refiere al marco político (leyes, reglamentos, normas, etc.) que afectan o benefician a los que benefician hay que sacarles el mayor fruto posible a los que no lo mejor será localizarlas para prevenir problemáticas a corto, mediano y largo plazo.

EJEMPLIFICACION: La compañía cafetera exporta su producto (café) a la mayoría de las ciudades europeas. Pero en la tarde de ayer entregaron desde el congreso una circula que rezaba de la siguiente forma:

A partir de la fecha todos los productos colombianos que son exportados a diferentes partes del mundo, deberán pagar un arancel correspondiente al 40% sobre el valor del producto.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

ENTORNO ECONOMICO:

Es un estudio que realizas en el lugar donde vas a llevar a cabo algún tipo de negocio, que clase de gente vive ahí, cual es la economía que se ve más, baja, media a alta, cuales son los competidores, que tan accesible es tu producto para las personas, que productos aún no se venden, etc.

EJEMPLIFICACION: Una empresa dedicada a la comercialización de yogurt realiza un estudio de costo para comercializar su nuevo producto yogurt más cereal. Debido a que la fuerte ola invernal que se ha presentado en el país, muchas vacas se ahogaron. El producto para su venta sufrió un alce del 45% afectando directamente a sus compradores potenciales.

DEMOGRAFIA:

Es el estudio interdisciplinario de las poblaciones humanas. La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. Los datos demográficos se refieren, entre otros, al análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estado civil; las modificaciones de la población, nacimientos, matrimonios y fallecimientos; esperanza de vida, estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles de educación y otras estadísticas económicas y sociales.

EJEMPLIFICACION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com